Ruth Lorenzo · Cantante

"A los enfermos hay que alimentarles la esperanza"

  • Bate el récord de conciertos en un día, a beneficio de la AECC, y participa en ‘Por ellas’, que ofrece Divinity.

Este miércoles batió el récord de conciertos en un mismo día, ocho, marca que reconoce el Libro Guinness y que la murciana acometió en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer  (AECC), dentro de la campaña contra el cáncer de mama. Ruth Lorenzo también participa mañana en el concierto Por ellas, de Cadena 100 y que emitirá en directo el canal Divinity a partir de las ocho de la tarde. La cita se abre anteriormente con un reportaje con la proeza de la representante eurovisiva que este miércoles recorrió Murcia, Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y Madrid. Ocho recitales en doce horas, promocionando su canción Voces, destinada a la AECC. 

–¿Cómo se encuentra tras la paliza de este miércoles?

–Contenta, aunque muy cansada. Me levanté con subidón pero ya a las dos y media de la tarde me notaba el agotamiento. Pero esto ha sido lo más bonito que he hecho en mi vida. Lo del récord es un papel, lo importante es haber contribuido a que ayuden tantos espectadores y ver de cerca sus caras de que están contigo  y te quieren.

–Aunque tenía toda la ilusión, ¿le venció el cansancio en algún momento?

–En Toledo me dio un bajón, pero salí adelante. Comíamos en la frugoneta, iba al servicio cuando podía, y preparaba la garganta para que pudiera estar a gusto a lo largo de los ocho recitales. El repertorio era compensado, para mantener la calidad y la intensidad en todo momento.

–¿Tenía alguna historia cercana para implicarse de esta forma con la AECC?

–Durante mi etapa en Tu cara me suena recaudé a favor de AFADECA, una entidad que construye parques en secciones de oncología infantil de los hospitales. El inicio de Voces está dedicado a una amiga que le detectaron  hace unos meses cáncer de mama y está saliendo adelante. La canción la compuse pensando en la soledad en la que en ocasiones se hallan estos enfermos. Hay que alimentarles la esperanza.

–En Por ellas intervienen David de María, Manuel Carrasco, Coti, Barei ¿Cómo será  su actuación?

–Ofreceré una selección de mis temas e incluiré por supuesto Voces. Para esta canción cuento con un modelo que ha pensado especialmente para la ocasión el diseñador sevillano Alejandro Postigo, que también ha confeccionado los vestidos de mi gira

–Aunque su triunfo tuvo que  forjarlo en el Reino Unido, usted puede sentirse orgullosa de ser muy querida en España.

–Estoy muy agradecida. Vivir de la música es muy complicado y tuve que salir fuera. Sentirme querida en mi país es lo que me hace más feliz. Puedo estar fuera de España todo el tiempo que haga falta, pero yo necesito volver a Murcia siempre que puedo, volver a mi casa y a ver a mi  gente.

–Aunque su papel en Eurovisión fue bueno, en otros casos se habría vivido como un fracaso

–Mi condición es sacar siempre el lado bueno a todo. Se intentó, se hizo bien y hay que aprender. Para el año que viene toca que vaya un chico joven, gente nueva. 

–¿Volvería a Eurovisión?

–Por España hago lo que sea y si hay que regresar a Eurovisión, será un honor para mí. Es curioso, hace unos años yo decía que sería imposible convencerme.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios