TV-Comunicación

Manolo Sarria toma un 'Taxi' para salvar a Canal Sur 2

  • El concurso que esta noche estrena la autonómica es un exitoso formato británico

La dirección de la RTVA ha pensado en un 'taxi concurso' para levantar los índices de audiencia nocturnos de Canal Sur 2, que cada mes que avanza anota mínimos históricos. Taxi se estrena hoy, tras Cifras y Letras, con la conducción, nunca mejor dicho del humorista Manolo Sarria.

El programa diario transcurre en el interior de un taxi, un vehículo pilotado por el propio Sarria, que recogerá a sus clientes-concursantes para retarlos en pruebas. Taxi es una adaptación que ha realizado para España la productora ATN, del británico concurso Cash Cab, un formato exitoso que se emite en más de 25 países.

Los concursantes son personas de la calle que toman el vehículo sin saber que el coche de Manolo Sarria le va a proponer jugar y la posibilidad de ganar el dinero que vaya acumulando el taxímetro. El presentador también charlará con sus viajeros sobre asuntos de la vida cotidiana, se compartirán anécdotas, mientras transcurren las pruebas. El concursante se somete a una batería de preguntas de cultura general y de temas andaluces, divididas en tres bloques, que van aumentando en dificultad y en cuantía de los premios. El valor de las preguntas va aumentando a medida que avanza el concurso y el participante sólo puede cometer dos errores. Con el tercer fallo finaliza la carrera y el viajero tendrá que apearse del vehículo sin ningún premio.

Los concursantes de Taxi tendrán la oportunidad de llamar a algún amigo o incluso a otros viandantes, para que les ayuden a buscar la respuesta adecuada. Antes de entrar al taxi, los concursantes deben decir cuál es su destino y sólo dispondrán de esa distancia para contestar a todas las preguntas del desafío de Sarria. En una pregunta final el concursante podrá doblar el premio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios