TV-Comunicación

"Irene me pasó el testigo como una actriz digna para ser Inés"

  • La familia Alcántara se reencuentra esta noche en La 1 con su hija, recién llegada del exilio, papel que cambia de intérprete

A Pilar Punzano no le interesa demasiado la época, pero la historia que ella misma ha vivido le apasiona. Qué mejor que recrearla poniéndose en el pellejo de Inés Alcántara en Cuéntame; un papel que antes fue de Irene Visedo.

-Hoy regresa Cuéntame cómo pasó, y será su debut como Inés Alcántara, ¿cómo se siente?

-Ilusionada, afortunada y deseando que todo vaya bien. Hoy salgo poquito, realmente aterrizaré de lleno en la vida de los Alcántara la semana que viene; pero tengo el 'mariposeo' en el estómago. Sé que voy a tener muchos ojos encima y a veces me pongo nerviosa, pero lo único que tengo que hacer es trabajar y, sobre todo, ser honesta.

-Desde luego el aterrizaje en una serie tan consolidada como ésta tiene sus ventajas. ¿Cómo está el equipo ante la nueva temporada?

-Estamos tranquilos, el producto es brillante y eso te relaja. Ten en cuenta que la sensación cuando no hay anuncios es distinta, el producto está más protegido y no tienes los nervios propios de si tendrá buenos datos para mantenerse; al menos así lo siento yo. Claro está todos queremos que vaya genial. En cuanto a mi aterrizaje en la serie no puede ser mejor, me tratan muy bien; es un equipo bueno y que lleva años trabajando juntos.

-Un cambio de actriz para un mismo personaje es algo a lo que la gente no está del todo acostumbrada. ¿Gusanillo en el estómago?

-Sí, aunque estoy segura de mi trabajo. Además, los compañeros lo ven muy bien y eso me da confianza. El mundo de la sustitución es habitual en teatro, no tanto en televisión. El espectador lo puede ver como una tomadura de pelo, pero se acostumbra. Yo creo que he caído en este proyecto de pie, y que mi caso está bien encajado. Inés lleva unos años fuera, y ha cambiado en todo. Así la 'mentirijilla' parece que encaja mejor, ¿no?

-Además os parecéis físicamente, ¿se lo habían dicho antes?

-Sí, varias veces. Es más, Irene Visedo y yo trabajamos hace años en una película que hacíamos de amigas, y nos decían que más que amigas parecíamos hermanas. Además, las dos somos de tensión baja, reposadas. No es tan raro que los papeles reboten entre los compañeros de profesión, nuestra industria no es demasiado grande.

-¿Ha hablado con ella, le ha dado algún consejo?

-Hablamos hace tiempo, ella está feliz de que me dieran esta oportunidad. Irene me pasó el testigo como una compañera digna para ser Inés. Me dijo "cuida de nuestra Inés", y no se me olvida.

-¿Cómo se ha preparado este personaje, sin duda, peculiar?

-Con ganas. He estudiado, he visto cine de la época, documentales... Mi idea es trabajar el personaje con confianza. Además, he intentado ver a Inés a través de mí. Las dos somos actrices, creativas y tenemos mucha personalidad.

-¿Será una Inés nueva?

-La misma; sólo que viene con mucha vida recorrida. Madre soltera, divorciada... Viene de Argentina en busca de su familia, pero echará de menos su independencia.

-¿Era Pilar Punzano de las que sacaba sobresaliente en historia?

-La historia me encanta, pero no las series de época. En cambio Cuéntame es distinto, se trata de un pasado más inmediato y que, además, me recuerda a mi infancia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios