- Granada Hoy
- Toros
- Toros
- Miguel Ángel Perera corta una oreja
Miguel Ángel Perera corta una oreja
Miguel Ángel Perera corta una oreja
El matador extremeño, muy firme y con empeño, convence con su lote y triunfa en el último toro del serial mientras que Finito y Rivera Ordóñez se van de vacío en una corrida de Parladé sin transmisión
Francisco Orgambides /Jerez | Actualizado 05.05.2008 - 10:33Festejo gris, insulso, de un lado el escaso calor del poco público asistente, del otro la poca chispa de la corrida de Parladé, justita de presencia y raza, que fue manejable pero sosa, sin transmisión a los tendidos, provocando la abulia general.
Pero hubo dos excepciones, la primera los tres goles del Jerez, que llegaron para la alegría del respetable. La segunda excepción, y más notable, fue Miguel Ángel Perera, que sí que le echo ajo al pique y demostró el buen momento en que se encuentra arrimándose y poniendo toda la carne en el asador en sus dos toros, y porque pinchó al primero de su lote, con el que también pudo tocar pelo.
Finito tuvo un primer toro noble pero sin transmisión y aunque se estiró y templó no terminó de alcanzar ese punto de entusiasmo del tendido. Hay que añadir que por la izquierda nada hubo. Algún pasaje bonito pero nada más.
El segundo del lote del cordobés, mal picado, sencillamente necesitaba que le empujara alguien por detrás para embestir, como los coches que no arrancan. Finito lo pasaportó sin más.
Rivera convenció a quienes le pidieron la oreja de su primero. Puso empeño ante la sosería del animal en una faena sorda que no consiguió arrancar la música. Su segundo, mal picado y peor banderilleado, fue un animal insulso que mereció un trasteo de la misma naturaleza. Al final el torero consiguió animar al público y que sonara la música pero ya para el natural no había toro y se deshizo la labor.
Lo mejor hay que anotárselo a Perera, que estuvo muy bien con sus dos toros, ya se ha dicho que buscando terrenos comprometidos y ligando muy en corto.
Fue capotero solvente en su lote, destacando por temple y cadencia los lances de recibo a su segundo.
En su primero las series por la derecha eslabonada antes de buscar la cercanía para ligar muy en los terrenos del toro y en su segundo iniciando la faena con el toreo cambiado. Lo mejor el remate en este oro, muy cerca de la cara del manejable animal, ligando por bajo en un arrimón que solventaba con pinceladas con la zurda, con mucha torería, dejando buen sabor en la plaza.
José Luis Moreno: "En el momento actual es vital estar en el lado de los poderosos"
El matador de toros cordobés, considerado el gran triunfador de la Feria de la Salud ha contestando a las preguntas de los internautas.
José Tomás triunfa en Córdoba
El diestro de Galapagar abre la Puerta de Los Califas gracias a las dos orejas de su primero.
Festival taurino en Almería: Asociación Española contra el Cáncer
VVI Edición del tradicional festejo, con toros de María José Barral.
Espectáculo de El Fandi en banderillas
La decimoséptima corrida de abono en la Maestranza termina sin trofeos
Tarde de devoluciones
Curro Díaz, El Cid y Miguel Ángel Perera se van sin trofeos de la Maestranza
Tercera corrida suspendida
El presidente toma una decisión polémica, con la oposición de los tres diestros.
Temple de Manzanares bajo la lluvia
José María Manzanares corta dos orejas al sexto toro; Ponce y Castella, sin trofeos, en tarde de fuerte viento /J. C. Muñoz
Sólo destellos de Morante
Corrida sin fondo de Parladé y destellos morantistas, en un espectáculo que, en conjunto, fue gris. /J. C. Muñoz
Impresionante Perera; cautivaron El Juli y Manzanares
El pacense asombra con una faena pletórica premiada con las dos orejas. /J. C. Muñoz
Tarde de Transición
Conde, Castella y Talavante se van de vacío en una tarde floja. /J. C. Muñoz
Épico triunfo de Pepín Liria en su adiós a la Maestranza
Pepín Liria, Ferrera y El Cid dieron un gran espectáculo en una corrida encastadísima de Victorino Martín. /J. C. Muñoz
Mansada de Valdefresno
El Capea en el tercero y Barrera en el cuarto, ovacionados; Tejela, silenciado en su lote./J. C. Muñoz
Vilches, con garra ante los Cebada Gago
López Chaves, voluntarioso pero desacertado, Vilches, firme e importante y el debutante Girón no llegó a rematar. /J. C. Muñoz.
Espectáculo soporífero de los 'cuadri'
Los toros de Cuadri fueron descastados y sólo el primer toro, de Sánchez Vara, se salvó de la quema. / Antonio Pizarro.
Diego Ventura, triunfador
Ventura se mostró en su estado puro, con su carácter indómito y revolucionario. /J. C. Muñoz
Domingo de Resurrección en la Real Maestranza
Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante. toros de Zalduendo./Juan Carlos Muñoz
Estoque, varas y banderillas
En distintos puntos de españa hay fabricantes que sirven a los toresros estos utensilios y constituyen trabajos artesanalesque, por norma, pasan de padres a hijos./José Ramón Ladra
Imágenes de las suertes del toreo
Los gestos durante la lidia van más allá de la realización de las suertes. Miedo, sudor, sangre...picadores, preparadores. Imágenes inéditas que se escapan a la vista incluso desde el tendido. /Juan Carlos Muñoz
L
D. Juan Pedro Domecq
M
Puerto y Ventana de San Lorenzo
X
Zalduendo
J
V
D. Juan Pedro Domecq
S
Torrestrella
D
Cartel de la Feria de Abril 2008
Matadores, rejoneadores y novilleros de la temporada 2008 que comienza en la Real Maestranza












































