- Granada Hoy
- Toros
- Toros
- Valls a hombros, pero ya está
Valls a hombros, pero ya está
Valls a hombros, pero ya está
El novillero Abel Valls salió a hombros en el cuarto festejo de abono, Ignacio González cortó un trofeo y Esplá fue ovacionado, pero el encierro de Santiago Domecq defraudó por su falta de todo.
Antonio Capilla, Granada | Actualizado 20.05.2008 - 11:32Al menos vimos a un novillero que quiere serlo, Abel Valls. El de Castellón vino dispuesto a mostrar sus credenciales, el porqué de sus triunfos rotundos en plazas importantes. buen concepto del toreo en el que abrió plaza, un novillo muy flojo, pero con nobleza, al que lanceó con cadencia, temple y la lentitud que el astado exigía por ambos pitones, comenzando su faena con pases cambiados en el centro del anillo, sin moverse, y rematando con un arrimón.
Mayor decisión aún mostró en el cuarto. Se fue a portagayola, suerte propia de los que quieren jugársela, y fue cogido, hay que tener en cuenta que el novillo ve mucho novillero –más de metro noventa– , pero de arrugarse, ni hablar. Una larga cambiada, y otra vez Abel a lomos del astado, pero arriba y a por el novillo.
El novilo era muy flojito, y pese a la disposición de Valls, se para y le cuesta embestir al cornúpeta. Lo toca mucho por el pitón derecho, provoca la escasa embestida y logra, como puede, ligar las tandas. Más desigual resulta su trasteo por el izquierdo, tiene que luchar con la protesta de un novillo que va negando la pelea pase a pase.
nsiste metiéndose entre los pitones, pero el novillo ya no pasa. Tremenda voluntad y chicuelinas de remate ante un oponente que se da por vencido.
Alejandro Esplá tenía el interés de la comparación con su padre, Luis Francisco, y al menos pudimos ver algunos gestos que nos recordó maestro del temple.
Su primero fue parado y soso, pero su blandura iba acompañada de nobleza, y eso al menos permitió mostras algún detalle torero, aunque suelto, del novillero alicantino. Tiene que perderle pasos para aprovechar el escaso viaje del novillo, por lo que falta algo de ligazón. Discontinuo al natural, logró algún lance con hondura, pero la emoción no fue el denominador común de la faena.
El quinto –sobrero– fue muy protestado por su escasísima presencia y falta de todo. Condicionado por la adversidad del respetable se dispuso en una faena que resultó aseada, y con algún momento interesante, pero las tandas las iba componiendo más por insistencia que por la condición del novillo. Cogido en una tanda al natural y al entrar a matar, al menos demostró que asume compromisos.
Ignacio González pasó con más pena que gloria por Granada. Insistió en un intento de faena aburrida ante su flojo e imposible primero, y sólo al final cogió el sitio en el sexto, en una faena sin ajuste y con ventajas.
José Luis Moreno: "En el momento actual es vital estar en el lado de los poderosos"
El matador de toros cordobés, considerado el gran triunfador de la Feria de la Salud ha contestando a las preguntas de los internautas.
José Tomás triunfa en Córdoba
El diestro de Galapagar abre la Puerta de Los Califas gracias a las dos orejas de su primero.
Festival taurino en Almería: Asociación Española contra el Cáncer
VVI Edición del tradicional festejo, con toros de María José Barral.
Espectáculo de El Fandi en banderillas
La decimoséptima corrida de abono en la Maestranza termina sin trofeos
Tarde de devoluciones
Curro Díaz, El Cid y Miguel Ángel Perera se van sin trofeos de la Maestranza
Tercera corrida suspendida
El presidente toma una decisión polémica, con la oposición de los tres diestros.
Temple de Manzanares bajo la lluvia
José María Manzanares corta dos orejas al sexto toro; Ponce y Castella, sin trofeos, en tarde de fuerte viento /J. C. Muñoz
Sólo destellos de Morante
Corrida sin fondo de Parladé y destellos morantistas, en un espectáculo que, en conjunto, fue gris. /J. C. Muñoz
Impresionante Perera; cautivaron El Juli y Manzanares
El pacense asombra con una faena pletórica premiada con las dos orejas. /J. C. Muñoz
Tarde de Transición
Conde, Castella y Talavante se van de vacío en una tarde floja. /J. C. Muñoz
Épico triunfo de Pepín Liria en su adiós a la Maestranza
Pepín Liria, Ferrera y El Cid dieron un gran espectáculo en una corrida encastadísima de Victorino Martín. /J. C. Muñoz
Mansada de Valdefresno
El Capea en el tercero y Barrera en el cuarto, ovacionados; Tejela, silenciado en su lote./J. C. Muñoz
Vilches, con garra ante los Cebada Gago
López Chaves, voluntarioso pero desacertado, Vilches, firme e importante y el debutante Girón no llegó a rematar. /J. C. Muñoz.
Espectáculo soporífero de los 'cuadri'
Los toros de Cuadri fueron descastados y sólo el primer toro, de Sánchez Vara, se salvó de la quema. / Antonio Pizarro.
Diego Ventura, triunfador
Ventura se mostró en su estado puro, con su carácter indómito y revolucionario. /J. C. Muñoz
Domingo de Resurrección en la Real Maestranza
Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante. toros de Zalduendo./Juan Carlos Muñoz
Estoque, varas y banderillas
En distintos puntos de españa hay fabricantes que sirven a los toresros estos utensilios y constituyen trabajos artesanalesque, por norma, pasan de padres a hijos./José Ramón Ladra
Imágenes de las suertes del toreo
Los gestos durante la lidia van más allá de la realización de las suertes. Miedo, sudor, sangre...picadores, preparadores. Imágenes inéditas que se escapan a la vista incluso desde el tendido. /Juan Carlos Muñoz
L
D. Juan Pedro Domecq
M
Puerto y Ventana de San Lorenzo
X
Zalduendo
J
V
D. Juan Pedro Domecq
S
Torrestrella
D
Cartel de la Feria de Abril 2008
Matadores, rejoneadores y novilleros de la temporada 2008 que comienza en la Real Maestranza













































Lástima que tengamos que padecer lo que nos quieran dar, novillitos escasísimos en fuerza, más valía haber colocado en el cartel la coletilla desecho de tienta y defectuosos y digo esto porque el que no era bizco era feo con avaricia. Granada pugna por ver quien es pero presidente/a, todo es tolerable. Me da la impresión que tendremos que padecer uno de los Corpus más nefasto. No sé por qué me da que eso que dicen del "saqueo de Marbella" se ha trasladado a Granada