- Granada Hoy
- Toros
- Toros
- Ni una vuelta al ruedo en un festejo que resulta anodino
Ni una vuelta al ruedo en un festejo que resulta anodino
Ni una vuelta al ruedo en un festejo que resulta anodino
Abellán, Marco y Marín, fueron silenciados en un festejo en el que se lidió un encierro de Conde de la Corte, que retornaba tras 10 años a Pamplona
Agencias / Pamplona | Actualizado 08.07.2008 - 09:51La carencia de empuje impidió desarrollar la buena condición que se atisbaba en algunos ejemplares del Conde en la que era la primera corrida de toros del abono pamplonica, tras la de rejones del domingo y el aperitivo novilleril del sábado. Los astados de la divisa extremeña, nobles pero carentes de raza y fuerza, abortaron el lucimiento de un espectáculo en el que la terna actuante, integrada por el madrileño Miguel Abellán, el local Francisco Marco y el barcelonés Serafín Marín, mostró su entrega en varias fases de la función.
Con Miguel Abellán se vivieron momentos angustiosos en la primera faena de la tarde. El diestro madrileño sufrió una fuerte voltereta, con la consecuencia de un puntazo en el glúteo, tras perder pie al entrar a matar, después de una labor en la que se justificó. Ante el cuarto, un buen toro, con clase, pero que se apagó pronto, comenzó toreramente el trasteo, pero todo se vino abajo. También sufrió en este toro otro revolcón.
Francisco Marco estuvo voluntarioso con el parado segundo, con un inicio de faena de rodillas y llegó a conectar en algún momento con los mozos, pero no pudo armar faena por el toro. Con el quinto también se la jugó sin fruto alguno. Desde la larga cambiada de rodillas con la que lo recibió hasta la suerte suprema, con una faena porfiona de por medio y un epílogo en el que apostó por las cercanías.
Serafín Marín consiguió sacar algunos muletazos de entidad a su primero, dando distancia. Pero el animal no duró y todo quedó en una prometedora faena. Con el deslucido toro que cerró plaza, el diestro barcelonés estuvo muy centrado.
José Luis Moreno: "En el momento actual es vital estar en el lado de los poderosos"
El matador de toros cordobés, considerado el gran triunfador de la Feria de la Salud ha contestando a las preguntas de los internautas.
José Tomás triunfa en Córdoba
El diestro de Galapagar abre la Puerta de Los Califas gracias a las dos orejas de su primero.
Festival taurino en Almería: Asociación Española contra el Cáncer
VVI Edición del tradicional festejo, con toros de María José Barral.
Espectáculo de El Fandi en banderillas
La decimoséptima corrida de abono en la Maestranza termina sin trofeos
Tarde de devoluciones
Curro Díaz, El Cid y Miguel Ángel Perera se van sin trofeos de la Maestranza
Tercera corrida suspendida
El presidente toma una decisión polémica, con la oposición de los tres diestros.
Temple de Manzanares bajo la lluvia
José María Manzanares corta dos orejas al sexto toro; Ponce y Castella, sin trofeos, en tarde de fuerte viento /J. C. Muñoz
Sólo destellos de Morante
Corrida sin fondo de Parladé y destellos morantistas, en un espectáculo que, en conjunto, fue gris. /J. C. Muñoz
Impresionante Perera; cautivaron El Juli y Manzanares
El pacense asombra con una faena pletórica premiada con las dos orejas. /J. C. Muñoz
Tarde de Transición
Conde, Castella y Talavante se van de vacío en una tarde floja. /J. C. Muñoz
Épico triunfo de Pepín Liria en su adiós a la Maestranza
Pepín Liria, Ferrera y El Cid dieron un gran espectáculo en una corrida encastadísima de Victorino Martín. /J. C. Muñoz
Mansada de Valdefresno
El Capea en el tercero y Barrera en el cuarto, ovacionados; Tejela, silenciado en su lote./J. C. Muñoz
Vilches, con garra ante los Cebada Gago
López Chaves, voluntarioso pero desacertado, Vilches, firme e importante y el debutante Girón no llegó a rematar. /J. C. Muñoz.
Espectáculo soporífero de los 'cuadri'
Los toros de Cuadri fueron descastados y sólo el primer toro, de Sánchez Vara, se salvó de la quema. / Antonio Pizarro.
Diego Ventura, triunfador
Ventura se mostró en su estado puro, con su carácter indómito y revolucionario. /J. C. Muñoz
Domingo de Resurrección en la Real Maestranza
Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante. toros de Zalduendo./Juan Carlos Muñoz
Estoque, varas y banderillas
En distintos puntos de españa hay fabricantes que sirven a los toresros estos utensilios y constituyen trabajos artesanalesque, por norma, pasan de padres a hijos./José Ramón Ladra
Imágenes de las suertes del toreo
Los gestos durante la lidia van más allá de la realización de las suertes. Miedo, sudor, sangre...picadores, preparadores. Imágenes inéditas que se escapan a la vista incluso desde el tendido. /Juan Carlos Muñoz
L
D. Juan Pedro Domecq
M
Puerto y Ventana de San Lorenzo
X
Zalduendo
J
V
D. Juan Pedro Domecq
S
Torrestrella
D
Cartel de la Feria de Abril 2008
Matadores, rejoneadores y novilleros de la temporada 2008 que comienza en la Real Maestranza












































