Toros

La Casa Chopera gestionará la plaza de toros de Córdoba

  • La propiedad del coso llega a un acuerdo con los empresarios vascos para los próximos cuatro años

Los empresarios Óscar y Pablo Martínez Labiano serán los nuevos empresarios de Córdoba, con El Tato como gerente, después de que la empresa propietaria del coso lo anuncie en una rueda de prensa.

De esta manera, la Casa Chopera será la encargada de organizar la Feria de la Salud durante las próximas cuatro temporadas, con un año más por opción de prórroga de contrato, sucediendo a la empresa Taurotoro, dirigida por José María González de Caldas, que rescindió el contrato que dos años antes de lo acordado.

Como curiosidad, la incursión de El Tato en la gerencia del coso, labor que compaginará con la de matador de toros aunque su intención es la de no torear en Córdoba.

En cuanto a las condiciones, se ha bajado en un festejo el pliego con respecto al anterior, quedando en cuatro corridas de toros (una menos), una de rejones, una novillada picada, una sin picar y una becerrada, que se celebrarán del 22 al 29 de mayo del próximo año.

La intención de los nuevos empresarios es más adelante, si la cosa va bien, ampliar el número de festejos y dar al menos dos más, uno en Semana Santa y otro en septiembre.

Durante la rueda de prensa no se desvelaron las condiciones económicas, algo que no ha sido un problema para llegar a un rápido acuerdo. Sin embargo sí se ha hecho saber a los medios asistentes que la Casa Chopera cuidará mucho el tema de los toros, incluso ya se están viendo toros en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios