Toros

La situación de Ortega Cano sigue "estacionaria"

  • El torero ni mejora ni empeora, aunque ha recibido una transfusión sanguínea porque tenía las defensas bajas.

La situación del torero José Ortega Cano, ingresado en la UCI del Hospital Macarena de Sevilla, es "estacionaria", según ha indicado un familiar.

"Todo sigue igual. No avanza para adelante, pero tampoco hay retroceso. La situación es estacionaria", recalcó la fuente.

"Y estamos a la expectativa. Todavía en la lucha, con la esperanza de que todo se va a superar", fueron las últimas palabras del familiar del torero, que el pasado sábado sufrió un grave accidente de tráfico.

El sobrino y el cuñado de Ortega Cano, Francisco y Aniceto respectivamente, han explicado también a las puertas del centro hospitalario le han hecho una transfusión de sangre porque tenía las defensas bajas y, además, un TAC  abdominal, torácico y craneal para averiguar si había alguna hemorragia.

El único parte médico facilitado por el Hospital, a primera hora de la mañana, señalaba que el paciente "prosigue en su estado sedoanalgesiado y conectado a ventilación mecánica", mientras que "su situación hemodinámica sigue siendo estable dentro de la gravedad".

Ortega Cano ingresó la madrugada del sábado al domingo en el centro hospitalario sevillano tras el accidente, ocurrido en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

El torero fue intervenido el domingo durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colón y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios