Almería

Propietarios se niegan a vender para el centro comercial de Torrecárdenas

  • Los estatutos de la Junta de Compensación se han aprobado para integrar a los dueños del suelo afectado · Si los particulares no aceptan las condiciones serán expropiados para la reparcelación

La capital contará con uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía, pero tampoco los proyectos millonarios se realizan siempre al gusto de todos. Así, el la nueva urbanización del barrio de Torrecárdenas en el que se incluye el nuevo centro comercial cuenta con el desacuerdo de dos propietarios de terrenos afectados que no están dispuestos a integrarse en la junta de compensación que lo gestionará.

El área de Urbanismo y el resto de propietarios daban ayer el visto bueno a los estatutos de la entidad que gestionará su suelo hasta que se complete el proyecto y también será la encargada de integrar los suelos que faltan. Así, para evitar que los propietarios en desacuerdo carezcan de ningún tipo de representación en la futura gestión de los terrenos, aún cuentan con un plazo para integrarse o, según explica el concejal de Urbanismo de la capital, Juan Megino, se iniciará un proceso de expropiación, puesto que será necesaria una reparcelación de forma forzosa.

Este proceso no supone ningún tipo de retraso en el inicio de las futuras obras, matiza el edil, puesto que se valora la celeridad en estudiar las cinco alegaciones que llegaron ayer a debate y que quedaron estimadas parcialmente, según fuentes municipales.

Una vez que ha quedado constituida la junta de compensación, se abren las puertas a las obras, sobre todo, al proyecto que más interés ha tenido en iniciar los trabajos, como es el centro comercial que gestionará Bogaris.

El nuevo órgano de representación de los propietarios tramitará la venta de los terrenos con unos precios igualitarios para todos, independientemente de que en las parcelas se ubiquen viviendas, viviendas protegidas, zonas verdes o incluso el centro comercial que se pondrá en marcha previsiblemente en el segundo semestre del año 2012.

Este órgano de gestión evita el que se produzcan descompensaciones económica a través de una figura en la que los propietarios juntan sus terrenos para cobrar posteriormente el dinero que les corresponda en relación a la reparcelación realizada de los terrenos afectados.

El proyecto comercial será el primero en ver la luz, según la previsión que también se ofrece desde el Ayuntamiento de Almería, con una superficie de cerca de 100.000 metros cuadrados, de los que aproximadamente un cuarto estarán ocupados por Leroy Merlin y Media Markt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios