Videojuegos

Avance 'Assassin's Creed Unity'

  • Asistimos a una demostración exclusiva de la nueva entrega de la célebre franquicia, la primera desarrollada para consolas de nueva generación, que saldrá al mercado en octubre.

Ubisoft Montreal vuelve a ofrecer su particular visión histórica empleando la herramienta Assassin’s Creed como medio. En esta ocasión, Unity se centrará en el meollo de los hechos ocurridos en la Revolución Francesa. Y se trata del primer proyecto de la franquicia pensado en exclusiva para la nueva generación de videoconsolas. A la espera del lanzamiento comercial de la próxima entrega de la popular serie, hemos podido ver una demostración en tiempo real de cómo luce actualmente Assassin’s Creed: Unity, que combina algunos elementos clave de la saga e introduce el juego cooperativo tan esperado por los usuarios.

Otra lección de historia

Aunque durante el tiempo de demostración no hemos podido calibrar con el mando en la mano las virtudes de la próxima iteración de la franquicia, sí hemos podido comprobar en primera persona el escenario de la Revolución Francesa. El objetivo de la demostración manejada por uno de los integrantes del equipo, Dominic Butler, se centraba en terminar con la vida de un miembro de la alta burguesía, el Capitán Xavier.

Lo primero que llama la atención de este Assassin’s Creed es su factura técnica, no sólo a nivel de detalle, también por las sensaciones producidas al contemplar decenas de ciudadanos perfectamente recreados en pantalla, cada cual dotado con sus propios patrones de conducta y animaciones. De hecho, la inteligencia artificial, en palabras de Butler, será más viva que nunca, mientras nos muestra cómo en una plaza cercana a la Catedral de Notre Dame varios grupos de personas se desenvuelven con naturalidad alrededor de un acto político, guillotina incluida. Dentro de esta congestión de ciudadanos se dan, aleatoriamente, revueltas entre algunos de sus integrantes, que suelen terminar en batallas campales si no se reducen a tiempo -ya sea por la guardia francesa o por el mismo jugador-. Este elemento nos ofrece una pequeña pista de cuán importante será la ciudadanía para movernos sigilosamente por la ciudad.

Antes de llevar a cabo la misión, el asesino hace gala de un nuevo sistema de movimientos que, según el desarrollador, permite una experiencia de juego mucho más dinámica. A diferencia de entregas precedentes, podremos subir y bajar grandes edificios en apenas pocos segundos, haciendo uso de unas animaciones espectaculares. Se busca realismo, por supuesto, pero también diversión, y el concepto no termina de cuajar cuando se da en el jugador la sensación de perder tiempo escalando una y otra vez.

Hay que advertir que la versión presentada en el evento funcionaba sobre Windows, y aunque evidentemente se trata de una versión temprana con un espectacular nivel de detalle y realismo, también fuimos testigos de bruscas bajadas en la tasa de imágenes por segundo, así como un acentuado v-sync, pero la desarrolladora espera mantener el mismo nivel técnico en cada versión de la obra, más aún tras la polémica levantada por Watch Dogs y su rebaja de calidad audiovisual.

Assassin’s Creed llega a un nuevo nivel

Mientras avanzaba el nivel nos sorprendió la integración del modo principal con las misiones secundarias y los eventos aleatorios. Por ejemplo, los robos son frecuentes dentro del marco argumental, y con el sistema de navegación el jugador podrá fijar y perseguir al infractor para detenerle. De la misma manera, las misiones secundarias se descubrirán a través de un entorno muy orgánico, lleno de vida. Por ejemplo, en un momento dado nos sorprendió comprobar cómo el escaparate de un negocio estaba rodeado de personas curiosas cuchicheando. Una vez en el establecimiento nos damos cuenta que se ha producido un asesinato mientras en la pantalla se resaltan los objetivos de la misión, el nivel de dificultad y su posible vertiente multijugador. Si decidimos obviarla el objetivo se guardará en el Quest Log para después recuperarla sin mayor problema.

 

Entrando ya en algunas calles concurridas descubrimos las mejoras en el sistema de combate, uno de los aspectos que más polémica ha arrastrado la franquicia desde su primera entrega. Pues bien, en Unity Butler advierte que se acabaron los súper asesinos que podían derrotar a hordas de enemigos sin mostrar el más mínimo signo de fatiga. En esta ocasión el jugador se tendrá que fijar en las diferentes animaciones de los enemigos para pulsar los botones en el momento adecuado. Es decir, podremos enfrentarnos a algunos enemigos, pero no será tan fácil como en ediciones anteriores. De igual manera, existen varios enemigos en el juego que no dan tregua alguna, como la guardia con la que el jugador se topará en los encargos, cuyo sistema de combate es bastante más difícil y complicado.

Discreción y silencio

Assassin’s Creed siempre se ha caracterizado por ser una franquicia metódica a nivel jugable donde pasar desapercibido es una constante. En Unity, además, tendremos varias opciones para encarar los enfrentamientos. De este modo se podrán superar algunos encargos sin la obligación de matar a nadie, exceptuando sólo a los imprescindibles. Butler confiesa, sin embargo, que no será posible terminar el videojuego sin matar más allá de los a caídos a nivel argumental.

Otro elemento curioso es el sistema Ghost Assassin, que permite ver desde nuestra partida a los usuarios que estén participando en las actividades de las tabernas repartidas por la ciudad. Así, si entramos en una taberna y alguno de nuestros amigos está jugando, aparecerá su avatar invitándonos a unirnos a su partida. Butler, además, nos enseñó cómo desde los tejados podemos activar la navegación para resaltar los objetivos más interesantes, donde tendremos acceso a las misiones principales, objetivos secundarios y un largo etcétera de opciones.

 

La demostración terminó con la lógica ejecución del Capitán Xavier desde lo alto de una guillotina, lo que finalmente terminó provocando una reacción en cadena de la masa de gente que estaba protestando en la plaza. Bulter insiste en que su ejecución es una de las varias posibles en esa misión, lo que animará a los usuarios a probar caminos alternativos para finalizar la misma tarea.

 

A salvo de la Guillotina

Después de tantear el terreno americano y de surcar los mares del Caribe, Ubisoft Montreal se la juega en plena Revolución Francesa como marco para el Assassin’s Creed de nueva generación. Un sistema de combate mejorado, más posibilidades a nivel jugable y la introducción de la vertiente cooperativa dentro de la historia son los elementos más atractivos de este proyecto y los que alejan a la serie de ser preso de su propia guillotina, además, por supuesto, de su excelente recreación técnica. El videojuego debutará el 28 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y Ordenador.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios