Videojuegos

Electronic Arts tira de oficio en el E3 2015

  • La empresa norteamericana apuesta en la feria de Los Ángeles por títulos de la casa ya bien consolidados.

Electronic Arts es la segunda compañía en ofrecer su conferencia en el E3 2015 y en términos generales, los norteamericanos arriesgan lo mínimo. De nuevo el catálogo de la compañía se asienta en licencias deportivas, reconocidas marcas y millonarias sagas para alimentar su legión de seguidores, que se cuentan por millones gracias a franquicias tan populares como Battlefield, FIFA o Need for Speed, entre otros nombres de evidente relumbrón.

En cualquier caso, el videojuego con el que se abría el repaso de novedades ha supuesto una grata sorpresa para todos los asistentes: Mass Effect Andromeda, un episodio de la épica franquicia de ciencia ficción que firma BioWare y llegará en verano de 2016. Tan sólo se ha podido catar una pincelada del juego a través de un tráiler que muestra la característica ambientación espacial de la serie y un planeta que parece desierto entre llanuras y montañas de arena. El juego se desarrollará en un lugar lejano mucho tiempo después de los eventos de la trilogía original y ofrecerá "nuevos y emocionantes mundos por descubrir, grandes personajes y acción intensa”. Desde Bioware también ofrecen algunas indicaciones sobre el juego, donde “explorarás una galaxia completamente nueva, Andromeda, y conducirás el nuevo y mejorado Mako. De este modo, tendrás un nuevo equipo de aventureros con quien trabajar, aprender, luchar hombro a hombro y enamorarte.” Aunque no hay planes estimados, se especula que el lanzamiento del juego no se producirá más tarde de las navidades de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Poco después la editora ha mostrado otra apuesta segura del brazo del nuevo Need for Speed. El regreso de la franquicia de conducción arcade, por primera vez, en la nueva generación de videoconsolas. El videojuego ha sido presentado con una combinación de video real para después, sin apenas transición, comenzar el proceso de modificación del vehículo sobre el juego y a grandes rasgos, ofreciendo un aspecto muy acorde con lo esperado para la nueva generación.

Jeff Hickman, uno de los responsables del prometedor Star Wars: The Old Republic, también participó en la conferencia para mostrar en sociedad la expansión Knights of the Fallen Empire, el nuevo contenido descargable que, según sus propias palabras, “devolverá el juego a las raíces históricas de la franquicia como sólo BioWare sabe hacer”. La expansión será gratuita para todos los suscriptores. Del contenido tan sólo se ha mostrado una cinemática protagonizada por dos gemelos destinados a conquistar… Y competir.

La primera de las apuestas de Electronic Arts ha correspondido a Unravel, un videojuego de plataformas de un pequeño estudio de 14 personas afincado en Suecia que presenta a Yarny, un personaje minúsculo hecho a partir de una sola hebra de hilo que se embarca en un viaje a través del norte de Escandinavia. Usando la pequeña hebra de Yarny los jugadores atravesarán los obstáculos de la naturaleza en este rompecabezas de plataformas basado en la física, que también estrena su primer tráiler. Desde la editora explican que Unravel es un videojuego sobre la superación de obstáculos: “Algunos retos son simples, como usar la hebra de Yarny para balancearse en un hueco o bajar un árbol. A veces las cosas se complican y tendrás que usar el hilo de una manera más inteligente y original para encontrar el camino a seguir. De cualquier modo, no hay tarea complicada para Yarny. En el camino, sé su testigo para revelar una sincera historia de amor, esperanza y los lazos que la unen“. La historia está contada sin ninguna palabra y Yarny es un hilo rojo. Martin Sahlin, director creativo en Coldwood, afirma que “la idea de Unravel fue creada desde un lugar muy personal. No empezamos diciendo que íbamos a hacer un juego de rompecabezas de plataformas. Empezamos más pensando en nuestras vidas y en las cosas que tienen un significado para nosotros. Queríamos que el videojuego tuviera un corazón y que la jugabilidad siempre representara eso”. Además, añade “la historia de Unravel trata sobre el amor y los lazos que unen a las personas. Y el hilo es una representación de eso. La hebra roja de Yarny es el lazo que conecta todo en el juego, desde la mecánica a la historia y la gente que forma parte de ella”. Estará disponible para descarga digital para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

El siguiente título presentado ha sido el rumoreado Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, la secuela del videojuego de acción en tercera persona basada en el popular título de iOS y Android. Con esta nueva versión, que ha sido mostrada por primera vez, podremos acceder a nuevos modos de juego tanto en solitario como en modo cooperativo con hasta cuatro jugadores. Más oleadas de enemigos, posibilidad de montarse en armaduras robotizadas, juego a pantalla partida y traspasar los personajes de Garden Warfare a la secuela. Por último, la compañía ha anunciado que el contenido descargable del videojuego será completamente gratuito para todos los usuarios. Llegará en primavera de 2016 a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Antes de entrar en el terreno del deporte rey, EA Sports ha mostrado algunas novedades de NHL 16 y Madden 16, títulos que, a pesar de no tener una gran repercusión en nuestro país, sí tienen un gran seguimiento en Estados Unidos y Canadá. Los videojuegos cuentan con un apartado técnico revisado, además de novedades jugables para hacer la experiencia de juego más atractiva de cara a nuevos usuarios. Todos los juegos de la división deportiva contarán con el Ultimate Team. También ha presentado una aplicación para dispositivos móviles que estrenará NBA Live 16. Se trata de GameFace HD, que permitirá escanear nuestro rostro y trasladarlo directamente al videojuego. Se ha realizado una demostración en directo y el resultado ha sido francamente bueno. La compañía ha confirmado, además, que están comprometidos en llevar una experiencia de juego estable en su vertiente en línea, sobre todo después de lo visto con la edición de este año.

Pero, entrando ya en uno de los títulos que más ventas obtienen cada temporada, Electronic Arts ha invitado al escenario al emblemático Pelé, una leyenda del deporte rey. La introducción ha servido para simbolizar la excelencia de la franquicia, que ahora tendrá más posibilidades tanto en defensa, ataque y control del balón en el centro del campo. Además, FIFA 16 incluirá muchas de las selecciones nacionales de fútbol femenino. Mejores gráficos, más equilibrio, más posibilidades y nuevas animaciones son las características que han querido resaltarse de la entrega para la próxima temporada que estará disponible durante el último trimestre del año.

La conferencia también ha traído datos, por fin, de una secuela anunciada desde hace algunos meses sin ningún tipo de información, Mirror’s Edge Catalyst, el segundo episodio del videojuego que mezcla parkour y combates en primera persona con un apartado técnico minimalista. En esta ocasión, la secuela se ha presentado en un vídeo de juego, en el que hemos podido comprobar de primera mano un nivel gráfico que se apoya en iluminaciones dinámicas y efectos aprovechando la tecnología de la nueva generación. Además, el título no tendrá fases propiamente dichas, ya que trata de un mundo completamente abierto para explorar a nuestro antojo, con misiones secundarias, de historia y puzles que resolver. El juego nos invita a conocer el origen de Faith y de cómo pasó de ser una joven inocente a convertirse en una heroína que destapa la verdad oculta en la ciudad de Glass. En su viaje Faith explorará libremente cada rincón de la ciudad, desde rascacielos hasta túneles subterráneos. En la transición habrá que acostumbrarse al entorno, manteniendo la velocidad y calculando los tiempos en el combate. Entre las actividades destacan nuevas variantes como la carrera rápida, en las que habrá que ir de un punto A a otro B, puzles de entorno y misiones de historia. El videojuego llegará a Xbox One, PlayStation 4 y ordenador el próximo 23 de febrero.

Para Electronic Arts la división encargada de producir videojuegos para smartphones también es importante, y así lo demuestran los más de 715 millones de descargas que acumulan sus títulos en los últimos años. Según la compañía, esto significaría más de 400.000 años de tiempo de juego. Aprovechando este contexto se ha anunciado Star Wars: Galaxy of Heroes, un juego de la serie de George Lucas que será, “el título que todos los usuarios de teléfonos esperan”. Por otra parte, también se ha anunciado Minions Paradise, un juego basado en la franquicia cinematográfica Gru Mi Villano Favorito en el que habrá que gestionar el hogar de los esbirros más divertidos del cine.

Por último, no podía faltar alguna referencia o material de Star Wars Battlefront, que se ha dejado ver en movimiento. El último proyecto de los creadores de Battlefield lleva el género de la acción en primera persona al universo creado por George Lucas. Durante la partida mostrada, tomada directamente del juego en su versión para PlayStation 4 se han podido ver varios elementos: desde los combates de la milicia de los rebeldes y los soldados imperiales hasta las impresionantes persecuciones espaciales a manos de los X-Wing. También se han podido contemplar algunas secuencias extraídas directamente de la película, como la caída de un Walker enredando un hilo en sus extremidades, así como la aparición de Darth Vader y un joven Luke Skywalker -con Mark Hamil prestando su voz y rostro al personaje- enfrentándose directamente a él con su sable de luz. El título estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 17 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios