Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

CULTURA

"VI CONCURSO DE ANTOLOGÍAS CARNAVALESCAS"

  • LA LONJA VIEJA REMEMORA EL CARNAVAL BARBATEÑO

El pasado viernes 29 de Agosto, se celebró en el recinto de "La Chanca", el "VI CONCURSO DE ANTOLOGÍAS DEL CARNAVAL BARBATEÑO".

Este año el concurso contó con la participación de 5 grupos, incluyendo el grupo de chiclana "Antropología del carnaval", que consiguió el 2º premio de dicho certamen.

Aunque sería el grupo del autor Barbateño Jose Manuel Cardoso, "Los vueltos ciclistas", el que se hiciera con el 1º premio, derrochando un tremendo torrente de voces acompañado de un gran repertorio.

Pero el gran protagonista de la noche, sería el autor Manuel Varo, al cuál le rindieron varios homenajes rememorando los 30 años de su 1º premio en el teatro falla con su comparsa "Filo adaluz". Los homenajes corrieron a cargo de el grupo "Los vueltos ciclistas" que interpretaron un pasodoble del año 2004 de la comparsa "Los licenciados" en homenaje a este. Pero el momento algido de la noche llegaría de la mano de el grupo "Pa' Hippytanos, nosotros" (3º premio) que interpretarían la presentación de "Filo Andaluz" junto a Manuel Varo subido al escenario y dando tono con el pito del afilador, copla que además le serviría a este grupo para hacerse con el premio "a la copla mejor recuperada".

Los otros grupos restantes fueron la antología "Tós pa Vejer, y no para radiografía" y el grupo "a trés", que aunque no consiguieron ningun premio, si que contribuyeron a que el público disfrutase de una gran noche de carnaval.

Como colofón a esta noche de coplas lo puso, como viene siendo de costumbre el personaje Barbateño "Matagatos" con su particular monólogo titulado "La mentirosa historia de Franco".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios