Real Betis

Joaquín renueva hasta 2020

  • El Betis anuncia la renovación del portuense, que atraviesa por un gran momento

  • Ejemplo de capitán dentro y fuera del campo

Lágrimas de Joaquín en su despedida del Betis para ir al Valencia. Lágrimas de Joaquín en su despedida del Betis para ir al Valencia.

Lágrimas de Joaquín en su despedida del Betis para ir al Valencia.

El Betis anunció este jueves una noticia muy esperada por el beticismo, la renovación de Joaquín hasta 2020. El futbolista de El Puerto de Santa María, con 36 años en estos momentos, seguirá defendiendo la elástica verdiblanca lo que resta de temporada y dos campañas más, obteniendo el premio al extraordinario momento que atraviesa como futbolista del equipo de Heliópolis, con el que acumula 335 encuentros, 42 goles y un título de Copa del Rey (2005). "No hay mejor regalo de Navidad y para el nuevo año que seguir defendiendo este escudo", manifestó el 17 del cuadro verdiblanco en las redes sociales tras dar él mismo la noticia en un vídeo en los medios oficiales, mostrando su sentimiento bético y el deseo de seguir intentando que el Betis vuelva a dar pasos importantes antes de que concluya su trayectoria profesional, que durará 20 años en la fecha en la que acabaría su nuevo contrato. Una carrera marcada por la finta y el sprint, con esos regates en velocidad, su calidad en los centros al área, sus asistencias, sus grandes detalles fuera de los terrenos de juego y las diferentes anécdotas vividas por un futbolista que pasará a la historia bética como una leyenda.

Joaquín anuncia en Twitter su ampliación de contrato hasta 2020 / RBB

Parece que fue este jueves cuando Joaquín comenzaba a despuntar en el CD Los Frailes y, después, en el CD Safa San Luis de su localidad natal, hasta que en 1997 entró a formar parte de los escalafones inferiores del Betis, ganando dos años después la Copa del Rey de juveniles con compañeros con los que posteriormente hizo historia, como Dani, Arzu y Toni Doblas. En la temporada 1999-2000 jugó en el filial 27 encuentros (bdfutbol.com), dando el salto al primer equipo al final de ese curso. Así, con 19 años, el 20 de agosto del 2000 Joaquín se estrenó con la primera plantilla, participando en el Trofeo Colombino frente al Recreativo, haciendo su debut oficial en Segunda División en el estadio Multiusos de San Lázaro el 3 de septiembre de ese año frente al Compostela. Todo, de la mano del técnico Fernando Vázquez, que no acabó una temporada en la que el Betis terminó ascendiendo en Jaén. Después, su rendimiento fue a más con Juande Ramos, Víctor Fernández y, sobre todo, con Lorenzo Serra Ferrer, con aquella conquista de la Copa del Rey de 2005 y la clasificación para la disputa de la Liga de Campeones, con aquella noche inolvidable ante el Chelsea, en Heliópolis.

No hay mejor regalo de Navidad y para el nuevo año que seguir defendiendo este escudo"

Después, con el choque directo con Manuel Ruiz de Lopera y el viaje a Albacete, Joaquín acabó anunciando su salida al Valencia -con lágrimas en la rueda de prensa que ofreció en su despedida-, donde estuvo cinco temporadas y ganó otra Copa. Luego militó dos campañas en el Málaga, compartiendo muy buenos momentos con su amigo Julio Baptista -de ahí la guasa de Hulio y el tenis-, para comenzar una nueva etapa en Italia, militando dos años en la Fiorentina. Finalmente, en verano de 2015, Joaquín volvió a su casa, al Betis, con un espectacular recibimiento en el estadio Benito Villamarín. Desde entonces, su rendimiento ha ido in crescendo, mostrando en todo momento los valores de capitán como ejemplo para sus compañeros.

Y todo sin olvidar su periplo por la selección española, como aquel amargo recuerdo en el Mundial de Corea y Japón 2002, con un árbitro, Al-Ghandour, que tuvo una actuación pésima contra España. O sus primeros derbis, en los que mantuvo muy buenos piques con Pablo Alfaro, siempre dentro de la rivalidad y la guasa sevillana. Y muchos anécdotas más, historias y detalles que no caben en estos caracteres para describir la figura de Joaquín Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios