Bienal de Flamenco

La Bienal de Flamenco deja sitio a la copla en su programación 'off'

  • El ciclo 'Andalucía en la Copla: tres generaciones de artistas en el Teatro Quintero' repasará las grandes canciones del género de la mano de reconocidos intérpretes

Jesús Quintero ejerció ayer de maestro de ceremonias en la presentación del ciclo Andalucía en la Copla: tres generaciones de artistas en el Teatro Quintero, que se enmarca dentro de las actividades paralelas de la XVI edición de la Bienal de Flamenco. Del 16 de septiembre al 10 de octubre se interpretarán en el escenario de la céntrica sala -que el presentador espera que sea "un centro de agitación cultural"- "las más hermosas canciones de la historia de la copla", en palabras del propio Quintero, con un cartel poblado de artistas consagrados pero también con otros emergentes.

Concha Buika, una intérprete a la que Quintero identificó como una combinación de "la fuerza de África y el sentimiento de la copla", será la encargada de abrir la programación en dos noches consecutivas. El viernes 24 y el sábado 25 llegará el turno, respectivamente, para Lola Reina -acompañada de Joaquín Sáez y Rosario Montoya, La Reina Gitana- y Antonio Cortés junto a la Banda Sinfónica Municipal. "Un muchacho con cara de niño que tiene el talento de los grandes", destacó el loco de la colina al respecto del ganador de la primera edición del programa televisivo Se llama copla. Las actuaciones de octubre estarán protagonizadas por María Vidal, Charo Reina y Falete, que cerrará el ciclo Andalucía en la Copla, un cantante de quien Quintero afirmó que "puede llegar a tener la pureza de Caracol".

En el acto también se presentaron otra serie de actividades off Bienal como el monólogo cómico-dramático Por dos letras. Las mil y una historias de Pericón de Cádiz, dentro de la programación de la Sala El Cachorro, o Miércoles a compás en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Asimismo, Danza Mobile participará en el festival con el espectáculo Cierra los ojos y mírame, dirigida por José Galán y protagonizada por siete actores tanto con como sin discapacidades físicas. La obra se estrenará esta misma noche en el Teatro Alameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios