Bienal de Flamenco

Miradas paralelas

  • Más de 150 actividades paralelas conforman la oferta de la 'Off Bienal'

Más de 150 actividades paralelas y relacionadas con el flamenco acontecen en Sevilla durante la Bienal. Destacan las exposiciones O percuso, del portugués Vasco Araújo, un proyecto de videocreación sobre nomadismo y tradición oral en la etnia gitana comisariado por Paco del Río y Javier Codesal para el Centro Cultural Cajasol; e Inolvidables, del fotógrafo Paco Sánchez, que recoge en los Reales Alcázares una treintena de retratos de cantaores.

En el ciclo Andalucía en la Copla, que arranca este jueves en el Teatro Quintero, figuras como Falete, Lola Reina o Antonio Cortés repasarán las canciones emblemáticas del género.

Desde la semana pasada y hasta el sábado, la FNAC se suma a esta Off Bienal con documentales de la Fundación Chabrera, actuaciones y cuentacuentos. Esenciales son los Miércoles a compás del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, donde mañana actúan el gran guitarrista onubense José Luis Rodríguez y la coreógrafa Niurca Márquez.

En la Sala Joaquín Turina se llevará a cabo Flamencos anónimos, un proyecto por el que pasarán notables artistas poco conocidos por el gran público, como La Marquesita o Felipe Mato.

El Museo del Baile Flamenco propone la muestra El flamenco entre lo figurativo y lo abstracto, además de diversas proyecciones, espectáculos y cursos. Y la iniciativa Catas con salero fusionará enología, arte jondo y gastronomía en prestigiosos restaurantes y hoteles sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios