Bienal de Flamenco

Las generaciones flamencas de Málaga se citan en el Hotel Triana

  • Carrete, La Lupi, La Cañeta y Cancanilla de Marbella encabezan el cartel del recital

El Hotel Triana abrirá esta noche, a partir de las 23:30, sus puertas al mejor flamenco de la provincia de Málaga con el espectáculo Málaga, un cuadro flamenco integrado por veteranos cantaores y por el baile de Carrete y Susana Lupiáñez La Lupi, bailaora habitual en los recitales de Miguel Poveda. Para Lupiáñez sus compañeros de programa son "el arte puro", dijo para referirse a la cantaora Teresa Sánchez Campos La Cañeta, a José Losada Santiago Carrete, que es "la improvisación, la visceralidad, el baile antiguo y añejo", el "cante rancio" del Chato Vélez y el "puro compás" de Sebastián Heredia Santiago Cancanilla de Marbella.

El espectáculo se dividirá en dos partes, ya que cada artista actuará en solitario y "por libre" en la primera para después, en la segunda, componer un cuadro y darse paso entre ellos, en lo que los propios artistas malagueños han considerado que será "un desorden ordenado".

El programa trata de reflejar la diversidad del flamenco en Andalucía Oriental y concretamente en Málaga, según explicó la directora de la Bienal, Rosalía Gómez, algo que compartió La Lupi al asegurar que el baile de Carrete y el suyo "no se parecen en nada", a pesar de que ella dio sus primeros pasos artísticos, con 12 años, con el veterano bailaor.

Lupiáñez aseguró que este recorrido por el arte flamenco de Málaga "tendrá magia" por la mucha experiencia de los intérpretes que estarán sobre el escenario. Con el recital de esta noche, la bailaora debuta en La Bienal, un "sueño" por la proyección de la cita, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios