Bienal de Flamenco

"No se puede bailar mejor que como se hace hoy, pero falta sentimiento"

  • El maestro Manolo Marín evoca su vida y su obra en el ciclo 'Los flamencos hablan de sí mismos'.

Maestro de algunas de las figuras más importantes del baile, intérprete versátil, "curioso e inquieto", apasionado del flamenco pero "sobre todo de la danza", Manolo Marín (Sevilla, 1936) evocó ayer en Santa Clara, en el ciclo Los flamencos hablan de sí mismos, que dirige Manolo Curao, los rasgos de su baile y los recuerdos de su infancia marcada por el hambre. Autor de decenas de coreografías para la Compañía Andaluza de Danza y el Ballet Nacional, Marín admitió en su intervención, conducida por la periodista de Diario de Sevilla Patricia Godino, la calidad técnica de los actuales bailaores... con un matiz: "No se puede bailar mejor que como se hace hoy, pero falta sentimiento. Antes había más arte". Sus años por Europa, en El Guajiro, en el Ballet de Antonio, su trabajo para Azabache y el legado de su magisterio centraron la charla de la segunda jornada del ciclo, que continúa hoy (10:00) con el cantaor Juan José Amador y Alberto García Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios