Proyecto Ágora

El aulabus Ágora visita Campillos

  • El pasado viernes 18 de octubre de 2013, el aulabús perteneciente al Proyecto Ágora de Diputación de Málaga visitó Campillos, instalándose en el Parque José Mª Hinojosa, en el centro de la localidad, donde los habitantes puediron visitarlo y participar en los talleres que se realizaban en su interior.

El proyecto Ágora es un proyecto de Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de difundir en el mundo rural, especialmente, municipios de menos de 10.000 habitantes, el uso de la administración electrónica, y en especial la administración electrónica local.

Un autobús muy bien dotado de un aula interior donde dar los talleres y otra zona con portátiles donde los participantes podían practicar lo aprendido durante el taller.

Las personas que participaron en los talleres tuvieron la posibilidad de obtener su firma digital, la cual se les entregaba en un pendrive donde además iba grabado toda la información recibida.

En el aulabus se hacía especial hincapié en los trámites con la administración local, ya que todas las webs de los Ayuntamientos ya están dotadas de una oficina virtual donde, mediante firma digital, los ciudadanos pueden obtener un certificado de empadronamiento, un informe de convivencia, realizar una reclamación medioambiental, información urbanística, pagos telématicos de tributos, entre otras muchas cosas.

El aulabús estuvo en Campillos de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y tuvo una cincuentena de visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios