Histórico

El gobierno aprobará hoy el plan de infancia

  • El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el Plan de Infancia, que incluye un apartado dedicado a los menores víctimas de violencia de género, como la niña presuntamente asesinada por su padre hace unos días en Campillos (Málaga).

 El objetivo de esta iniciativa es poder contar con "un gran paraguas que proteja a los más vulnerables", según explicó el pasado martes el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en unas jornadas sobre el 016, el teléfono de información para las mujeres que sufren maltrato.

"Una de las obsesiones del Gobierno es proteger a los menores que son víctimas de la violencia de género directa o indirectamente, ya que desgraciadamente el maltratador no sólo maltrata a la mujer, sino también a sus hijos", agregó. "Todos los meses tenemos nuevos huérfanos, ya que además de morir su madre, su padre va a la cárcel y viven una situación de desamparo que queremos combatir".

"No queremos hacer nada de forma prematura, pero lo que sí puedo decir es que el tema de la muerte de menores va a estar en la agenda del Gobierno", indicó Moreno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios