La rectora de la UGR, invitada ilustre del CEIP Fuentenueva por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • El acto ha homenajeado a varias generaciones de mujeres en la ciencia

Un momento del acto. Un momento del acto.

Un momento del acto. / UGR

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Fuentenueva ha invitado a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y a la decana de la Facultad de Ciencias, María del Carmen Carrión, a un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia celebrado en el centro.

Al acto han asistido 75 alumnos y alumnas de sexto curso, 50 de cuarto, 10 maestros y maestras del centro, así como profesores y profesoras de la Universidad, padres y madres del alumnado.

Tras la firma del libro de invitados ilustres del Colegio por parte de la rectora y de la decana, se ha iniciado el acto en el salón de usos múltiples, destinado a homenajear a varias generaciones de mujeres científicas, contando para ello con la presencia de tres profesoras de la UGR, una docente de Educación Infantil y una médico.

Así, después de la participación de algunas niñas del centro, han intervenido la profesora Mercedes Zarauz Soler-Espinauba; la médico Concepción Rincón González; la profesora del departamento de Didáctica de la Matemática María Luisa Oliveras Contreras; la profesora, del mismo departamento, Encarnación Castro Martínez; y la profesora del departamento de Ingeniería Química Emilia Guadix Escobar.

La decana de Ciencias, que es la primera mujer en ocupar ese cargo en la UGR, ha señalado que “todavía son necesarios días como este”, destinados a reivindicar la igualdad. Además ha animado a todos, sobre todo a las niñas, a estudiar Ciencias o Ingeniería.

La rectora ha expresado su “satisfacción por poder estar en el Colegio compartiendo un día tan importante”. También ha manifestado su convicción de que las facultades y escuelas de “Ciencias, Ingenierías, Arquitectura, se van a llenar con todos vosotras”, en referencia a las alumnas presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios