Canal Empleo

Alseprem celebra sus diez años dedicada la seguridad en el trabajo

  • A pesar de la crisis esta empresa de prevención de riesgos laborales, que nacía de la iniciativa de una joven huercalense, ha logrado consolidarse · La firma dispone de tres sedes en la provincia

Alseprem cumplía el pasado 23 de noviembre diez años creando riqueza en la provincia, apostando por el capital almeriense y cuidando y asesorando a empresas de toda la provincia en prevención de riesgos laborales.

Lo que hace una década surgió del emprendimiento de una joven de Huércal Overa, Belén Parra, se ha convertido con el paso de los años, en un referente andaluz. Tanto es así, que su gerente recibía hace unas semanas de manos del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el premio 'Mujer Excepcional', que cada año otorga la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura e Igualdad. Un reconocimiento que en palabras de Belén Parra supuso en principio una sorpresa, "sobre todo porque piensas que no eres merecedora de ningún premio. Lo único que he hecho es trabajar para salir adelante, pero el mayor valor que le doy es que con este premio se reconoce a las mujeres del mundo rural, de donde yo provengo, donde se crece con valores y principios sólidos, donde el instinto de superación y supervivencia están siempre presentes. Estoy enormemente agradecida al grupo de desarrollo rural del levante que fueron quienes me propusieron para este premio, por supuesto a mi familia que ha sido un pilar básico en mi vida, y a los compañeros de trabajo, sin los que este proyecto hubiera sido imposible".

Alseprem cuenta con su sede central en el Polígono de Huércal Overa, además de las sucursales de Almería capital y Olula del Río. Más de 25 trabajadores que se incluyen en un departamento médico, con tres equipos médicos de reconocimiento, uno de ellos itinerante en la unidad móvil que recorre toda la provincia. Un departamento técnico, formado por profesionales con formación de técnicos superiores en todas las disciplinas, ingenieros químicos, agrícolas, de minas o diplomados medioambientales, además de un departamento de administración y otro de asesoramiento comercial. "Nosotros queremos estar al lado de nuestro cliente, ser la solución a los problemas de prevención de nuestras empresas y por ello, facilitamos esta labor teniendo una persona de referencia, que es su técnico asignado" añade Parra sobre la atención personalizada de su empresa, que insiste, "es gracias a nuestros profesionales, el pilar de mi empresa son sin duda los trabajadores, todos son grandes profesionales, pero tengo dos pilares básicos, que son nuestro director técnico, Sebastián González y la Directora Médica, Antonia García".

Los servicios que ofrece Alseprem a sus clientes, son los propios de un servicio de prevención ajeno, comprendiendo todas las actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales, acreditados para actuar en las cuatro disciplinas; seguridad, higiene industrial, ergonomía y psicología y medicina del trabajo. Asesoran y asisten a empresarios y trabajadores, realizan actividades preventivas que garantizan una protección adecuada de la seguridad y la salud de los trabajadores, un trabajo que llevan realizando durante los últimos diez años, y que esperan seguir realizando, de la mano de las numerosas empresas de la provincia que trabajan desde hace años con Alseprem. Desde autónomos, a empresas con cientos de trabajadores donde se realizan más de 500 reconocimientos médicos anuales, confían en el servicio de esta empresa que cumple este mes sus primeros diez años de vida, y lo hace a pesar de la crisis, con vocación de cumplir muchos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios