Informe de Randstad

Comerciales, administrativos, ingenieros y médicos, los más demandados

  • Entre los sectores que más han crecido se encuentran los que tienen que ver con la salud y el bienestar de las personas.

Comerciales, administrativos, ingenieros y médicos de familia son los profesionales más demandados durante 2011, mientras que los técnicos de instalaciones electrotécnicas son los más buscados dentro de la Formación Profesional.

Así se desprende de un informe elaborado por Randstad, empresa de recursos humanos, que destaca que los comerciales se han convertido en uno de los profesionales más demandados del mercado.

Su presencia no se limita a un único sector, ya que todas las áreas económicas analizadas precisan de estos profesionales, a los que exigen formación superior, inglés y competencias tales como negociación, orientación a resultados e iniciativa.

Otra de las conclusiones es el auge de la demanda de licenciados en Administración y Dirección de Empresas.

Los perfiles van desde el técnico de finanzas y el contable hasta el administrativo, aunque el puesto más requerido es el de controller -trabaja en la operativa financiera y busca rentabilidad para el negocio-.

Las ingenierías continúan teniendo un papel determinante en el mercado laboral y una de las carreras más polivalentes es la de Ingeniería Industrial.

El desarrollo de las nuevas tecnologías también lleva aparejado un aumento en el número de profesionales en este sector, por lo que uno de los más solicitados es el de ingeniero en informática de sistemas o el informático de gestión.

El médico de familia se ha convertido en una de las profesiones con mayor demanda a pesar de contar su carrera universitaria con un elevado número de alumnos.

En cuanto a la Formación Profesional (FP), los más solicitados son los de las ramas de Electricidad y Electrónica.

Así, los técnicos instalaciones electrotécnicas son uno de los profesionales más buscados.

La informática también continúa aumentando su demanda en la FP, ya que muchas empresas recurren a estos profesionales en lugar de a titulados para realizar funciones parecidas.

La tercera rama con más éxito es la administrativa.

Entre los sectores que más han crecido se encuentran los que tienen que ver con la salud y el bienestar de las personas (enfermeros, terapeutas ocupacionales, esteticistas o protésicos dentales).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios