Canal Empleo

La Diputación de Málaga realiza talleres de autoempleo femenino

  • La iniciativa quiere potenciar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo y ofrecer ayuda para emprender un negocio.

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha diferentes talleres de autoempleo femenino en la provincia con el objetivo de potenciar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo y para ayudar a emprender un negocio

En estos talleres, que llevan por título Mujeres creando empresa, se analizarán las singularidades locales para encontrar alternativas empresariales viables y detectar las necesidades a cubrir de las mismas. Además, se trabaja la idea de negocio y su viabilidad, el plan de empresa como herramienta básica y las ayudas y subvenciones existentes, entre otros.

Los municipios que soliciten esta ayuda, a través del Plan de Concertación de la institución provincial, contarán con el asesoramiento de las técnicas del Servicio de Políticas de Igualdad de Género, que se desplazarán a las localidades para atender de forma más personalizada y ofrecer asesoramiento a las emprendedoras en la puesta en marcha de la empresa.

En definitiva, lo que se pretende con esta iniciativa es ayudar a que, aquellas mujeres que tienen una idea de negocio, puedan llevarla a cabo y animar a emprender a aquellas que se lo planteen como alternativa laboral, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Los talleres, que están organizados por la Delegación de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación, tienen una duración de 16 horas y se celebran a lo largo de cuatro días en horario de mañana.

Asesoramiento

Por otra parte, el Servicio de Políticas de Igualdad de Género ofrece una atención personalizada a todas aquellas mujeres de la provincia, que con una idea de negocio, lo requieren.

Así, la emprendedora podrá establecer una entrevista con una técnica de la Diputación para analizar con ella las cuestiones más importantes a la hora de montar una empresa, tales como la forma jurídica, la financiación del proyecto o las subvenciones con las que cuenta.

También podrá realizar consultas online a través de la web de la Diputación y del correo electrónico. La Delegación de Igualdad se compromete también a ver la evolución del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios