La Línea

El SAE implanta el servicio de cita previa en su oficina de La Línea

  • Comenzará a funcionar el próximo jueves. El objetivo es reducir las colas y esperas de los usuarios en las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) va a poner en marcha el servicio de cita previa en su oficina de empleo de La Línea el próximo jueves, convirtiéndose así en la segunda de la provincia de Cádiz en utilizarlo.

Según informó la delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa, el objetivo de esta medida, que funciona desde finales del año pasado en el SAE de Algeciras, es reducir las colas y esperas que tienen que soportar los usuarios en estas instalaciones. Y es que el tiempo medio de espera por usuario, desde la implantación del sistema en la oficina algecireña, se ha reducido a los quince minutos.

El servicio de cita previa se encuentra integrado en un protocolo para la modernización del SAE suscrito entre el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para hacer el servicio más ágil y eficaz.

A este respecto, hay que tener en cuenta que el área de Prestaciones en las oficinas de Empleo está gestionada por la Administración General del Estado, si bien el resto de departamentos en estas oficinas corresponden al SAE. La cita previa es un sistema conjunto para todas las áreas de las oficinas, así como para la totalidad de los servicios.

La cita previa se oferta a aquellos y aquellas demandantes que tengan que realizar trámites como inscripciones, consultar datos, cursar solicitudes en programas especiales de empleo, prestaciones y gestiones similares.

Dicho de otro modo, cubrirá todas las actuaciones que realiza el usuario en la oficina, excepto la renovación de la demanda de empleo, pues se entiende que este último es un trámite mecanizado y apenas requiere asistencia por parte del personal del Servicio Andaluz de Empleo que trabaja en oficinas.

Esto se debe a que la cita previa persigue el trato personalizado en las consultas que realmente lo requieren. Esta cita se puede solicitar tanto por teléfono como presencialmente en la misma oficina de La Línea.

La Consejería de Empleo tiene previsto que en los próximos meses el servicio de cita previa comience a funcionar en otras oficinas de la provincia gaditana. Este sistema se incluye en un plan más amplio de modernización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El consejero de Empleo, Manuel Recio, considera que la cita previa persigue "que la persona desempleada ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones, y pueda volcarse en lo que nos interesa: en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios