Algeciras

Sígame y le mostraré mi ciudad

  • Los alumnos de la escuela La Línea Turística cubren un hueco en el sector laboral y ofrecen un servicio.

La escuela taller La Línea Turística cumple una labor "fundamental", según el concejal de Turismo, Alfonso Escuadra, y es que ofrecen un servicio a los turistas necesario para que conozcan los recursos de este municipio y disfruten de una interesante jornada en la ciudad.

En total son unos ocho alumnos los que están desarrollando ahora el su periodo de prácticas que consiste en la información turística, la recopilación de datos, elaboración de las estadísticas y acompañamiento y guía por los lugares más emblemáticos de La Línea.

Además, gracias a este periodo formativo ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la parte teórica del proceso, así como su habilidad para comunicarse en inglés y alemán.

Según explica el propio Alfonso Escuadra, los alumnos actualmente están actuando como guías turísticos para grupos de visitantes a los que enseñan e informan sobre los museos y fortificaciones, además de acompañar por el casco urbano para que conozcan el centro comercial y los mejores lugares de restauración y tapas.

Otra de las labores de estos jóvenes es "trabajar sobre programas que ya tenemos puliendo aspectos de los mismos y aportando ideas".

El concejal de Turismo destacó que la "enorme utilidad" de esta escuela taller que ha significado disponer de personal "para ponerlo al servicio de los visitantes, que además son profesionales instruidos" que conocen la historia y peculiaridades de los lugares que muestran.

"Su ayuda es inestimable y de hecho ya han atendido a grupos de personas mayores y escolares que han visitado la ciudad", apuntó el edil, que destacó que si La Línea quiere desarrollar el sector turístico "necesita personal formado en este sentido porque si no todo se queda en buenas intenciones ya que después no hay gente para atender a los visitantes".

"Para nosotros esta escuela taller ha sido como agua de mayo porque si no es por estos jóvenes muchas actuaciones previstas se hubieran quedado sobre el papel y además también hemos conseguido fomentar el autoempleo", apuntó Alfonso Escuadra, satisfecho con el programa.

Ahora solo queda que estos jóvenes estabilicen su situación como guías turísticos y sigan ofreciendo este servicio a los visitantes.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios