Canal Empleo

Uno de cada tres estadounidenses es infeliz en su trabajo

  • Un 21% confiesa estar poco involucrado con lo que hace. La menor lealtad y la apatía inciden de forma negativa en la productividad y en el impulso de la innovación.

Casi uno de cada tres estadounidenses se declara infeliz en su trabajo y considera "seriamente" dejar su empleo, según un nuevo informe divulgado por la consultora de recursos humanos Mercer.

La infelicidad laboral se ha incrementado en Estados Unidos desde 2005, cuando sólo el 23% de los asalariados confesaba querer dejar su trabajo, frente al 32% actual, añade un estudio efectuado a 2.400 personas.

Además, otro 21% está insatisfecho laboralmente aunque no piensa abandonar su puesto, pese a que tiene una percepción negativa de su empresa y confiesa estar poco involucrado con lo que hace.

"Las consecuencias de esta erosión en el sentimiento de los trabajadores son significativas y van mucho más allá de la capacidad para retener a los empleados", expresó en un comunicado Mindy Fox, responsable en EEUU de Mercer.

"La menor lealtad y la ampliamente extendida apatía puede socavar el desempeño de los negocios sobre todo en momentos en los que las empresas buscan que sus trabajadores aumenten la productividad e impulsen la innovación", añadió Fox.

El estudio muestra que los empleados satisfechos con su salario base son menos ahora (53%) que en 2005 (58%).

Aun así, algunos parámetros han mejorado. El estudio indica, en ese sentido, que el porcentaje de empleados que creen que las empresas premian a los trabajadores más preparados es del 42%, frente al 29% en 2005.

La cifra de los que consideran que su organización hace un buen trabajo al relacionar actividad y sueldo también ha aumentado, desde el 33% de 2005 al 46% actual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios