Córdoba

"El éxito empresarial radica en la innovación y la diferenciación"

  • La empresa Tecnolínea se centra en el diseño y prototipado láser de piezas de joyería, bisutería y prótesis dentales, para lo que usan maquinaria de alta precisión

Actividad: Diseño y prototipado láser de piezas de joyería y bisutería. Actualmente, ha ampliado sus servicios al ámbito de las prótesis dentales. Contacto: Javier Alonso Lorente. Teléfono: 657 065 627. Correo: tecnolinea@tecnolinea.es. Web: www.tecnolinea.es.

Si uno le pregunta a Javier Alonso, uno de los cinco socios de la empresa cordobesa Tecnolínea, cuáles son los rasgos que diferencian a su empresa de otras, la respuesta será clara y concisa: "Tecnología, seriedad, calidad, rapidez y precio". Tecnolínea nació en el seno de un curso especializado en diseño 3D para profesionales de la joyería. Allí, Alonso conoció a Miguel Ruiz, otro de los socios mayoritarios de la empresa, con quien comenzó a trazar las bases de una empresa especializada en el diseño en 3D y en servicios de impresión tridimensional, en vistas de la creciente demanda por parte del sector.

Su campo de trabajo es el diseño y prototipado láser de piezas de joyería y bisutería. Reconoce que no tienen una inspiración concreta a la hora de hacer los diseños. "Nos atenemos al perfil de nuestros clientes. Cuando un consumidor viene a visitarnos, nos preocupamos mucho por conocer el concepto que quiere transmitir en sus colecciones, la personalidad de su marca y, en base a ello, sacamos la inspiración necesaria para satisfacer la demanda de nuestros clientes. La ventaja de nuestros servicios radica en la posibilidad de modificar los diseños a gusto del cliente, que siempre podrá visualizar los proyectos con una calidad fotorrealística, aplicación bien conocida en el diseño 3D", detalla el propio Alonso.

Tecnolínea ofrece también complementos con diseños muy originales para quienes quieren diferenciarse. "Hoy en día la joyería es un elemento más de la moda, que se combina con el textil y los complementos en una sinergía que imprime carácter y personalidad propia en la persona; de esta manera, los complementos de moda son también una parte fundamental de nuestros servicio de diseño, que vienen a ofrecer un valor añadido", añade el empresario.

La calidad y definición van unidos al nombre de Tecnolínea. Esto se debe a la maquinaria que usan en la empresa, una maquinaria de alto precio y tecnología muy precisa que necesita un mantenimiento constante y que se basa en la lectura de archivos generados por software de diseño en 3D, y que imprimen por capas de 0.016 mm de espesor en materiales sólidos los diseños realizados.

Poco a poco van ampliando sus campos de trabajo. Por ello, recientemente han incorporado el diseño de prótesis dentales a las áreas que trabaja Tecnolínea. Pero, ¿por qué las prótesis? Alonso lo explica. "Los laboratorios protésicos dentales también se sirven de la tecnología en 3D para la impresión de prótesis y su posterior colada en cromo-cobalto. Para nosotros es un sector muy atractivo en el que nos limitamos exclusivamente en imprimir los archivos generados por los laboratorios", a lo que añade que no se cierran a ningún sector donde sus servicios tengan cabida y no descartan en el futuro abrirse a la arquitectura y a la impresión de diseños industriales.

Este éxito se debe en parte a la importancia que dan al I+D+i. Alonso opina que éste "es fundamental para cualquier empresa que quiera estar siempre bien posicionada; de otra manera, solo queda la opción de ser como todos los demás, y el éxito empresarial radica en la innovación y en la diferenciación".

Estuvieron afincados en sus orígenes en las oficinas del CADE, pero el crecimiento de las empresa les obligó a trasladarse a un local mucho más grande. Actualmente su intención es explorar el terreno de la impresión de maquetas para arquitectura y prototipos de maquinaria miniaturizada para ingenieros. Se encuentran bien posicionados a nivel nacional. "Tenemos clientes en todas las comunidades españolas, queremos abrirnos paso a la exportación en Francia e Italia, pero eso será a un medio plazo", detalla Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios