Canal Empleo

Los jóvenes tendrán máximo protagonismo en el encuentro internacional AIR 2010

  • Durante las jornadas, que se celebran el 16 y 17 de diciembre, se presentará la herramienta 'Social Confirming'

Los jóvenes tendrán una participación protagonista en el desarrollo de AIR 2010 (Andalusian International Responsibility), el encuentro internacional Ciudadanía, Sociedad y Empresas Socialmente Responsables que se celebrará en Sevilla entre el 16 y el 17 de diciembre.

Organizado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, AIR 2010 reunirá a expertos de todo el mundo sobre responsabilidad social, derechos civiles y la protección del medio ambiente, y su objetivo es lanzar el sistema de valoración Social Confirming, un cauce de participación que aprovechará las redes 2.0 para que los ciudadanos puedan valorar de forma efectiva el cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas.

En las jornadas que se celebrarán el viernes, los jóvenes serán los protagonistas de cuatro grupos de trabajo que profundizarán en el diseño y el uso de la herramienta. El primer grupo se encargará de debatir acerca de las bases en las que se apoya Social Confirming, tomando como punto de partida los diez principios del Pacto Mundial de la ONU.

Un segundo grupo de trabajo, moderado por Alberto Mayoral (@normopata en Twitter), asesor del Gabinete del consejero de Empleo, abordará el papel del "empoderamiento del consumidor"; mientras, el grupo de Tecnologías de la Información y la Comunicación será moderado por Alfonso Alcántara (@yoriento), consultor en empleo 2.0, desarrollo profesional, redes sociales y productividad, y asesor del Gabinete del consejero.

Por último, el cuarto grupo abordará "acciones y experiencias" sobre participación ciudadana de la mano del responsable del colectivo Actuable (@actuable en Twitter), Francisco Polo. Actuable es una organización que pretende fomentar la participación ciudadana y que se define como "una comunidad on line de personas y organizaciones que unen esfuerzos para transformar el mundo, diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos".

Todos estos grupos contribuirán al lanzamiento de Social Confirming, que pretende que las personas tomen conciencia de la función ciudadana que pueden ejercer a través de su papel como consumidores, utilizando un instrumento tangible y concreto en las redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios