Canal Empleo

Un laboratorio de comunicación con un mensaje sólido y un diseño atractivo

  • La empresa Geekia, incubados en uno de los viveros de empresas de la Junta de Andalucía, abarca proyectos con perspectivas amplias gracias a los tres perfiles de sus socios: diseño, creación y desarrollo

Vienen del mundo de la publicidad, pero de sectores muy diferentes: uno es creativo, otro diseñador gráfico y el tercero es un desarrollador. "Los tres comprobamos que internet había cambiado la forma en el que las empresas deben relacionarse con sus clientes, aplicando la última tecnología pero con un mensaje sólido y un diseño atractivo" , explica José Luis Uclés Aguilera, uno de los responsables de Geekia.

Y esta es nuestra forma de ver esa nueva comunicación.

Geekia comenzó a dar sus pasos hace tres meses. "Por lo general nos están solicitando proyectos en los que se dan varias de estas funciones simultáneamente. El desarrollo web está siendo muy demandado, pero siempre con el enfoque puesto en el diseño y los contenidos. Y todo lo relativo a redes sociales despierta gran interés", prosigue Uclés.

Lo que les diferencia de la competencia es que siempre parten de un planteamiento estratégico, independientemente del tamaño y características de la campaña. Otro detalle diferenciador es que poseen tres perfiles diferenciados y complementarios, uniéndose en armonía los contenidos con el diseño y el desarrollo. "Esto nos permite abordar cada proyecto con una perspectiva más amplia", sentencia Uclés.

Pese a vivir unos tiempos nada favorables económicamente hablando, ellos ven oportunidades, especialmente para aquellas empresas capaces de adaptarse rápidamente a los nuevos tiempos. "Estamos aplicando la última tecnología a nuestro proceso creativo para llegar ser más eficientes y trasladar ese ahorro de tiempo y recursos a nuestros clientes. Bueno, y optar por la comida de tupper también cuenta", reconoce el responsable de Geekia.

Las ayudas que se promueven desde la Junta de Andalucía muchas veces son fundamentales para el lanzamiento de estas nuevas empresas. Ellos son beneficiados en la actualidad por el Proyecto Lunar. "Estamos incubados en uno de los viveros de empresas de la Junta de Andalucía. Esto no sólo tiene un evidente ahorro en los gastos fijos de un negocio que comienza. El apoyo y consejo de nuestros tutores está siendo clave para sacar adelante el proyecto", detalla Uclés.

Se inspiran en empresas jóvenes, flexibles y muy activas que son todo un referente. Por otro lado, los tres se declaran admiradores de Lars Thorsen y su particular visión de la comunicación online. Su financiación está basada únicamente en las aportaciones de capital que realizan los tres socios. Sin embargo, desde un primer momento comprendieron la necesidad de contar con financiación externa para el desarrollo de algunos proyectos.

El I+D+i es vital. "Para nosotros es esencial y surge de nuestra gran curiosidad. Nosotros no sólo aplicamos las innovaciones tecnológicas a los clientes sino que nuestra propia empresa es un banco de pruebas tecnológico. Además, gracias a Geekia Labs, creamos nuestros propios desarrollos centrados en las últimas tecnologías, como el trabajo en la nube o la realidad aumentada", afirma Uclés.

En la actualidad tienen varios proyectos en mente. "Son proyectos muy ilusionantes: la identidad digital de una empresa que pretende acceder a varios mercados internacionales, un proyecto de identidad y comunicación para un nuevo grupo de empresas y, por supuesto, ampliar layarizar (el primer desarrollo de Geekia Labs y publicado recientemente bajo licencia open source)", prosigue el socio de Geekia.

Respecto a planes de futuro, estos pasan por ampliar su ámbito a nivel nacional y conseguir la financiación suficiente para desarrollar algunos proyectos propios. "Y, para qué negarlo, contar con algún día libre en algún momento quizás sea actualmente nuestro mayor sueño", bromea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios