Granada

Un taller de empleo en Ugíjar dará formación en la ayuda a domicilio

  • El Ayuntamiento alpujarreño ofrece cursos con clases tanto teóricas como prácticas

El Ayuntamiento alpujarreño de Ugíjar ha puesto en marcha un taller de empleo en el municipio que denomina Ugíjar te ayuda a domicilio. En concreto, la actividad se trata de un taller de empleo para ayuda a domicilio y enmarcado en el desarrollo municipal de la conocida como Ley de Dependencia. El alcalde de Ugíjar, Bienvenido Ortega, señaló que "el objetivo es el de preparar a estas personas para que estén capacitadas en el futuro y poder cubrir a los mayores en atenciones primarias y de salud. Por ello, el taller está siendo impartido por personas cualificadas".

La duración del taller será de un año y en él se incluirán tanto aspectos formativos y como una parte práctica, en horario de 7:30 de la mañana a tres y media de la tarde. En el primer mes, los alumnos se dedicarán a adquirir conocimientos y la parte práctica se destinará a trabajar con los directamente con las personas dependientes. En total son 15 personas, entre ellos el coordinador, la monitora y un auxiliar administrativo. 12 personas que, según señalaba el primer edil de Ugíjar "durante un año dispondrán de un sueldo para salir adelante".

La situación laboral del municipio de Ugíjar, según Ortega, "es bastante difícil, como en todos los lugares, aunque nuestro municipio no ha recibido de lleno el golpe del parón de la construcción ya que este sector no estaba muy desarrollado en la zona. Una crisis que intentamos capear, en parte, por las 60 hectáreas de invernadero con las que cuenta Ugíjar y que nos compensa un poco. Además, desde el Ayuntamiento estamos intentando que los recursos que tenemos lleguen a todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios