Vivir en Sevilla

Ser visibles con tintes violetas

  • La Fundación Matria crea un directorio virtual donde se da a conocer la actividad económica de las empresarias andaluzas con el fin de fomentar el empleo · Ya se han inscrito unas 600 mujeres.

Puede decirse que las Páginas Violeta son el lado más femenino de su homóloga las Amarillas. Han sido creadas por un equipo de mujeres de la Fundación Matria que, liderado por sus directoras, Teresa Alba y Teresa Agudo, se ha propuesto con este proyecto fomentar el empleo femenino en tiempos de crisis. En este directorio de fácil manejo, sólo tienen cabida las profesionales, autónomas y empresas constituidas exclusivamente por mujeres, o mayoritariamente, siempre que ellas estén al mando. El firme objetivo no es otro que el hacer visible a las mujeres empresarias en estos difíciles tiempos de la economía, donde el desempleo femenino supera con creces al masculino, a través de este instrumento virtual que permite crear redes entre las propias mujeres.

Desde que la web www.paginasvioleta.com vio la luz en el mes de noviembre, se han registrado, de forma gratuita, unas 600 mujeres en lo que, según manifiestan sus directoras, "comenzó siendo algo más pequeño, pero la aceptación ha sido tal que hemos tenido que potenciar la web, hacerla más fuerte y atractiva". Esta apuesta nace al amparo de varias instituciones como son el Instituto Andaluz de la Mujer, la Consejería de Empleo y la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.

Para dar a conocer un negocio o profesión, basta con entrar en el portal, registrarse (gratuitamente) e incluir cuantos datos se deseen de la actividad económica en concreto, pinchando el campo de Descripción.

El perfil de mujer emprendedora que se ha inscrito en Páginas Violeta es amplio. "Desde las profesiones más tradicionalmente vinculadas con lo femenino como la peluquería, pasando por psicólogas o abogadas, hasta algunas pertenecientes a sectores más relacionados con lo masculino como la construcción u otras involucradas en sectores en auge como el medio ambiente, I+D o la asesoría de empresas.

Navegar por este portal supone una ayuda tanto a quien busca en su oferta la solución a su demanda como para las propias empresarias que pueden hallar en su tablón de anuncios las últimas noticias sobre jornadas, cursos de formación o la actualidad referida al mundo de la empresa y la mujer. También aquí se cuelga la información sobre las ayudas o subvenciones existentes. La labor asesora de este tablón se cierra con un enlace a Lecturas recomendadas, donde se aconsejan libros como Análisis del techo de cristal y establecimiento de un modelo equitativo de gestión, Mujeres Pluscuamperfectas o Márketing dirigido a mujeres.

Enfocado a promocionar la empleabilidad femenina, en la página principal también puede encontrarse de forma destacada varios de los negocios inscritos.

En el linkArte PV, Páginas Violeta quiere mostrar su apoyo a la cultura, en particular a las pintoras, escultoras y fotógrafas, difundiendo su obra. Para ello, las usuarias dedicadas a estas artes plásticas pueden enviar un reportaje fotográfico con sus obras que será exhibido en la web.

Potenciar la comunicación entre las usuarias es fundamental en este proyecto. No falta el foro del Miniblog y el buzón, donde aportar ideas y sugerencias, así como tampoco los enlaces a las redes sociales de Facebook, Twitter y Linkdin.

En el horizonte de estas Páginas Violeta, Fundación Matria sitúa el objetivo de ver publicado en papel este directorio, por ahora sólo virtual, así como dar continuidad a este proyecto para así poder hacer honor a sus fines y convertirlo en empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios