Estrenos de la semana

Allen en Roma

  • El realizador neoyorquino vuelve a las pantallas con una comedia ambientada en la ciudad italiana y protagonizada, entre otros, por Penélope Cruz y Roberto Benigni.

Vacaciones en Roma. El segundo trabajo de Woody Allen con Penélope Cruz es A Roma con amor, una comedia coral que se desarrolla en las calles y rincones de la capital italiana. En esta ocasión, la española, ganadora de un Oscar por su anterior film junto al director neoyorquino, se mete en la piel de una prostituta de lujo. La cinta gira entorno a cuatro historias plagadas de enredos: la de un arquitecto, al que da vida Alec Baldwin; un director de ópera retirado, que interpreta el propio Allen; un joven provinciano, en la piel de Alessandro Tiberi; y un tipo corriente que de la noche a la mañana se convierte en una celebridad, interpretado por Roberto Benigni.

Asesino a sueldo. Brad Pitt, que según parece siente predilección por los papeles duros frente a los de galán, se pone ahora a las órdenes de Andrew Dominik en Mátalos suavemente, un thriller en el que da vida a un asesino a sueldo que contratan los jefes de la mafia para arreglar de manera poco ortodoxa un entuerto. Éste lo origina un trío de incrédulos, interpretado por Richard Jenkins, James Gandolfini y Ray Liotta, que logran embolsarse el dinero de una timba de póquer organizada por el hampa, haciendo que entre en bancarrota.

Un último golpe. Quien estuviera tras las cámaras en la secuela de los mercenarios de Stallone, Simon West, dirige en esta ocasión a su amigo Nicolas Cage en un thriller con grandes dosis de acción Contrarreloj. El actor estadounidense vuelve a repetir género, en esta ocasión compartiendo cartel junto al actor Josh Lucas. Cage da vida a Will Montgomery, un ladrón que, tras cumplir pena de cárcel, decide dejar atrás su pasado criminal y enmendar su relación con su hija Allison. Pero sus intenciones se verán truncadas cuando su antiguo socio (Josh Lucas) la secuestre, y tenga que dar un último golpe para salvarla.

Vampira enamorada. La saga Crepúsculo ha hecho mella en el cine y los vampiros siguen protagonizando, desde distintos puntos de vista, un sinfín de películas. Ahora le toca el turno a la alemana Somos la noche, una historia con ingredientes de terror, amor y drama que gira entorno a tres vampiresas vividoras y seductoras, y que se llevó el Premio especial del Jurado en el festival de Sitges en 2010. La líder del grupo, Louise (Nina Hoss), muerde una noche a una joven de 18 años, Lena (Karoline Herfurth) que se unirá a su particular estilo de vida vampírica. Pero lo que en un principio prometía desenfreno y diversión acabará convirtiéndose en un peligro para la joven, ya que se enamorará de un enemigo, un joven detective (Max Riemelt).

Emociones fuertes. El creador del universo de Paranormal Activity, Bradley Parker, presenta una nueva historia alejada de los fenómenos sobrenaturales, pero con fuertes dosis de terror y thriller. Se trata de Atrapados en Chernóbil, la historia de un grupo de jóvenes que, buscando emociones fuertes durante sus vacaciones, se adentran en una ciudad devastada por un desastre nuclear sucedido hace 25 años. Devin Kelley, Jonathan Sadowski, Ingrid Bolso Berdal y Olivia Dudley dan vida a estos insensatos que pronto se darán cuenta de que no están solos en este nuevo Chernóbil.

Fe sobre ruedas. Charles y Gabriel, dos jóvenes aventureros, deciden en Érase una fe buscar las raíces del cristianismo durante un viaje en bicicleta por todo el mundo, que los conducirá hasta países como Nepal, Rumanía o Senegal. Charles Guilhamon y Gabriel de Lépinau protagonizan y dirigen este documental francés que busca reconstruir el pasado y la historia cristiana a partir de los testimonios de las personas con las que conversan a lo largo de su recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios