cine

Lucasfilm anuncia una nueva trilogía de 'Star Wars'

  • Aún sin fecha de estreno ni muchos detalles de la trama, se avanza que Rian Johnson, también al frente de 'Star Wars: El último Jedi', será el encargado de dirigir la primera película

Daisy Ridley y Mark Hamill, en una imagen de 'Star Wars: El último Jedi'. Daisy Ridley y Mark Hamill, en una imagen de 'Star Wars: El último Jedi'.

Daisy Ridley y Mark Hamill, en una imagen de 'Star Wars: El último Jedi'.

Comentarios 1

Rian Johnson, el director y guionista de Star Wars VIII: El último Jedi, se hará cargo de una nueva trilogía de la célebre saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, según informó este viernes la compañía Lucasfilm en un comunicado en su página web.

Sin grandes detalles acerca de la trama y las fechas de estreno, Lucasfilm apuntó que la primera película de esa trilogía será dirigida y escrita por Johnson, quien contará con su colaborador Ram Bergman para la producción de ese filme.

No obstante, sí se sabe que estas tres películas no formarán parte de la historia de Skywalker, el principal hilo narrativo de las películas de la franquicia, sino que "introducirán nuevos personajes de un rincón de la galaxia de Star Wars que no ha sido explorado anteriormente".

"A todos nos ha encantado trabajar con Rian en El último Jedi -dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Es una fuerza creadora, y verle construir El último Jedi desde el inicio hasta el final fue uno de los grandes placeres de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía".

Por su parte, y en una nota conjunta, Johnson y Bergman señalaron que disfrutaron muchísimo de su colaboración con Lucasfilm y Disney. "Star Wars es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ello. Estamos deseando continuar con esta nueva serie de películas", comentaron.

Star Wars VIII: El último Jedi, dirigida por Johnson y que desembarcará en la gran pantalla el 15 de diciembre, es el próximo lanzamiento de la saga y tiene como protagonistas a Daisy Ridley y Mark Hamill. La película continúa la narración iniciada por Star Wars VII: El despertar de la fuerza (2015).

Este largometraje recaudó en todo el mundo 2.068 millones de dólares y se convirtió así en la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de Avatar (2009), con 2.788 millones, y Titanic (1997), con 2.187 millones.

En el horizonte de la franquicia también aparecen la película Solo: Una historia de Star Wars, que se estrenará en mayo de 2018 y que contará las aventuras de un joven Han Solo; y el episodio IX de Star Wars, todavía sin título y que bajo la dirección de J.J. Abrams llegará a la gran pantalla en diciembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios