estrenos de cine

En busca de El Dorado

  • Agustín Díaz Yanes dirige 'Oro', una película basada en textos de Arturo Pérez-Reverte que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Algo muy gordo', de Carlo Padial, 'La librería', de Isabel Coixet, y 'Musa', de Jaume Balagueró

Expedición amazónica. Dirigida por Agustín Díaz Yanes, Oro, recientemente preestrenada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, recrea las expediciones de los conquistadores Lope de Aguirre y Núñez de Balboa por la selva amazónica en busca de la mítica ciudad de El Dorado, que, según la leyenda, estaba hecha completamente de oro. El filme está basado en textos de Arturo Pérez-Reverte -que participó en el proceso de creación de la película- y cuenta con un reparto en el que figuran, entre otros nombres, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y José Coronado.

El repetidor. Berto Romero, Antonio de la Torre, Carolina Bang y Carlos Areces protagonizan Algo muy gordo, una comedia española dirigida por Carlo Padial, también presentada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en la que un guionista de televisión recibe la inesperada noticia de que, por un error jurídico, tiene que repetir octavo de EGB. Hasta que no supere el curso, no será adulto oficialmente, de modo que no podrá ni trabajar, ni cotizar, ni estar casado.

Problemas vecinales. Isabel Coixet lleva a los cines La librería, una historia inspirada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y ambientada en la Inglaterra de 1959 que tiene como protagonista a Florence Green, cuyo sueño es abrir la primera librería de la zona, algo que le hará enfrentarse a sus vecinos. El reparto, encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer, cuenta también con los actores españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.

Sueños terroríficos. Basada en la novela gótica La dama número trece, de José Carlos Somoza, Musa cuenta la historia de un profesor de literatura atormentado por la trágica muerte de su novia que comienza a tener sueños reiterativos en los que ve cómo una mujer desconocida es asesinada mediante un ritual. Su pesadilla se acaba convirtiendo en realidad y lo unirá a una joven que sueña exactamente lo mismo que él, con la que intentará desvelar un misterio que les conduce hasta un oscuro mundo construido por el cineasta Jaume Balagueró (REC).

Comedia satírica. The Square llega a las salas de cine con el respaldo de la crítica, tras conseguir la Palma de Oro en Cannes este año, inaugurar el Festival de Cine de San Sebastián y acaparar cuatro nominaciones en los Premios del Cine Europeo. Su director, el realizador sueco Ruben Östlund, se adentra en el mundo del arte como sátira de la sociedad occidental en una cinta en la que conviven personajes muy dispares.

El día de la marmota. Christopher Landon dirige esta cinta protagonizada por Jessica Rothe que cuenta la historia de una joven que, atrapada en un bucle temporal, revive una y otra vez el día de su muerte mientras trata de descubrir la identidad de su asesino. Feliz día de tu muerte, que fue número uno en la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana, también tiene en reparto a los actores Israel Broussard, Charles Aitken y Ruby Modine.

Entre el pasado y el presente. Pasaje de vida pone el foco en la historia de Miguel (Miguel Ángel Solá), un exiliado argentino que vive en España y que se encuentra hospitalizado a causa de una enfermedad que no le permite distinguir entre el pasado y el presente. En el filme, dirigido por Diego Corsini, el actor Chino Darín interpreta al protagonista en esa etapa de juventud.

Salvar el negocio. En La mejor receta, filme dirigido por John Goldschmidt, un panadero judío llamado Nat Dayan intenta mantener en activo su tienda, después de que un supermercado de la zona le haga la competencia y hasta le quite a su empleado. Para ello contará con la ayuda de un joven aprendiz que, casualmente, encuentra la mejor receta para reactivar el negocio.

Animación nipona. Desde Japón llega Yo-Kai Watch, la película, largometraje de animación protagonizado por los Yo-Kai, unos seres que solo pueden ser vistos por los humanos que tengan en su haber un reloj especial. Por eso, cuando el joven Nate despierta sin su reloj tendrá que iniciar un viaje al pasado para recuperarlo, pero pronto se verá inmerso en un conflicto al que tendrá que intentar poner fin.

Vida y obra de una bailaora. Lucija Stojevic dirige el documental La Chana, una coproducción entre España, Islandia y Estados Unidos que se centra en la vida de una de las bailaoras más populares del mundo, que dejó los escenarios cuando estaba en la cima de su carrera víctima de violencia machista.

Crímenes en serie. Drama e intriga se funden en Spoor (El rastro), largometraje de la polaca Agnieszka Holland en el que Janina, una exingeniera, astróloga y vegetariana, encuentra en las montañas de Los Sudetes el cadáver de un cazador furtivo que murió en extrañas circunstancias y que resultará no ser el único asesinado en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios