DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Asenjo: "Esta celebración quedará grabada en la memoria de todos"

  • El Arzobispo de Sevilla destaca el plazo "excepcionalmente corto" para la beatificación de Madre María de la Purísima, "prueba evidente de que el Señor ha intervenido a favor suyo con un milagro espectacular"

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, reconoció que el proceso de beatificación de Madre María de la Purísima ha resultado "excepcionalmente corto" y que supone una muestra "evidente" de la intervención divina a través de la religiosa.

En una entrevista con la edición digital de Diario de Sevilla, el prelado aseguró sentir "una inmensa alegría" por el reconicimiento "de la virtud admirable de esta mujer, profundamente creyente, que vivió intensamente la unión con el Señor".

Asenjo auguró una ceremonia "esplendorosa" que contará con la participación "además del legado pontificio y tres cardenales, de unos 25 obispos, 600 sacerdotes y más de 60.000 fieles".

El arzobispo, que animó a los sevillanos a participar de una ceremonia "que sin duda quedará grabada en la memoria de todos", asegura que Madre María de la Purísima "es sin duda la encarnación viviente de la regla de Santa Ángela de la Cruz, la mejor intérprete de su carisma".

Al tiempo, valoró el breve período transcurrido hasta su beatificación: "No ha llegado a 12 años, prueba evidente de la realidad de sus virtudes y prueba evidente de que el Señor ha intervenido a favor suyo con un milagro espectacular".

Puede consultar la entrevista completa en los vídeos adjuntos a esta información.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios