Cofradías

Nueva incorporación al patrimonio: San Andrés reabre tras 18 años

  • El templo, en pleno corazón del Albaicín, fue devuelto al culto ayer por el arzobispo

  • El proceso de rehabilitación sigue por fases

La nave principal es la que se ha rehabilitado, quedando pendientes aún otras tres fases de intervención.

La nave principal es la que se ha rehabilitado, quedando pendientes aún otras tres fases de intervención. / fotos: carlos gil

El patrimonio granadino tiene una nueva incorporación. O mejor dicho, una reincorporación. Se trata de la iglesia de San Andrés, en la calle Elvira, pleno corazón del Albaicín, que desde ayer está abierta de nuevo al culto tras 18 años cerrada.

La iglesia celebró ayer su eucaristía de apertura, oficiada por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en un templo que se llenó y que ya contaba con las imágenes de la cofradía de la Borriquilla, hermandad que vuelve así a su sede canónica tras años de 'exilio' y que el viernes trasladó a sus imágenes, Jesús en la Entrada a Jerusalén y la Virgen de la Paz. De hecho, la restauración ha sido posible en gran parte por la labor de la hermandad, junto a los trabajos de la propia parroquia y del Arzobispado.

Ya por la tarde se celebraron unas jornadas de puertas abiertas en el templo, que continúa su restauración por fases. La iglesia parroquial de San Andrés Apóstol es una de las más antiguas de Granada y data de 1521.

Se termina así la primera fase de intervención, que comenzó con las cubiertas y el exterior entre 2002 y 2008 y la rehabilitación de la nave principal y acondicionamiento a partir de 2012. También se han consolidado la portada y la puerta principal. Quedan otras tres fases más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios