El Realejo pregona su Semana Santa y se 'vende' como referente cofrade

  • El joven Juan Manuel Cañizares anunció ayer la celebración de la Pasión en el barrio

Comentarios 0

El barrio del Realejo es un barrio cofrade, algo conocido y reconocido en Granada y fuera de nuestras fronteras. Ayer, el barrio se volvió a reivindicar como referente, como centro de la semana de Pasión, en un pregón a cargo del Juan Manuel Cañizares, que anunció la celebración de la semana de Pasión en este barrio.

En un acto organizado por las hermandades del barrio (Huerto, Santa Cena, Rosario, Humildad, Favores, Alhambra, Penas y Nazareno), el pregón se desarrolló en el convento de las Comendadoras de Santiago, sede de la hermandad del Huerto.

Cañizares valoró cada una de las imágenes titulares de las ocho hermandades del barrio, que calificó como "puntales de la devoción, admiración cofrade y fervor religioso en Granada". Con especial atención a la Virgen de la Misericordia, de la cofradía de los Favores, que es "el sentido de los cofrades y el pilar de este barrio", dijo el pregonero.

El acto contó con la presencia de los hermanos mayores de las ocho corporaciones y fue respaldado por gran cantidad de público. El pregonero fue presentado por el cofrade Curro Carrasco. Al finalizar se entregó un recuerdo al pregonero y también al autor del cartel del barrio, Manuel Lirola.

más noticias de COFRADÍAS Ir a la sección Cofradías »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios