Balance

Los cortejos crecieron un 11% en la pasada Semana Santa

  • Casi seis de cada diez hermanos de las cofradías participan en las estaciones de penitencia.

La Semana Santa de 2017, además de caracterizarse por el buen tiempo, también deja un buen dato en cuanto a los cortejos de las hermandades, que siguen evolucionando y creciendo en número.

Según los datos facilitados por la Federación de Cofradías, los números, tras el análisis de los cortejos de esta Semana Santa, hablan "de un crecimiento general de los mismos cercano al 11%". En lo que más ha subido ha sido en las camareras o mantillas, con un 5,76% más; mientras que los nazarenos en filas han crecido también un 5,17%.

En la comparativa entre 2015-2017, teniendo en cuenta que en 2015 aún no procesionaba María Santísima de los Remedios y que en 2016 no salieron por las inclemencias del tiempo las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la de Jesús de la Sentencia, el incremento en número de nazarenos supone un 11%, el de mantillas un 4,25% y la evolución general de los cortejos (con las variables nazarenos, mantillas, tramos infantiles, acólitos y costaleros) se estima en un 10,25%, según la información de la Federeación.

Este incremento en los cortejos supone una mayor participación de los hermanos de las cofradías, que, según Federación, son unos 25.000. Por tanto, en la Semana Santa de 2017 la participación rondaría el 59%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios