Las tribunas empiezan a tomar forma: faltan 20 días

  • El montaje se ha iniciado en Ganivet porque Pasiegas estará ocupada hasta este sábado

El montaje ha empezado ya en la calle Ganivet, donde se instala también el palco de la Federación y del Ayuntamiento. El montaje ha empezado ya en la calle Ganivet, donde se instala también el palco de la Federación y del Ayuntamiento.

El montaje ha empezado ya en la calle Ganivet, donde se instala también el palco de la Federación y del Ayuntamiento. / pedro hidalgo

La Semana Santa se acerca y está ya a la vuelta de la esquina. Apenas faltan 20 días para el Domingo de Ramos. Y eso se nota en la ciudad, que desde ayer cambia su estética en determinadas zonas y calles, que delatan el inminente comienzo de los días de la Pasión; de cofradías, de pasos, de bandas, de bullicio, de cortejos...

Ayer se comenzó con el montaje de la tribuna oficial. Este año se iniciaron los trabajos en la calle Ganivet con la colocación de las gradas para los palcos. En Pasiegas no se puede todavía porque la programación este sábado de la Noche en Blanco en Granada contempla la celebración de actividades junto a la Catedral, por lo que no pueden montarse las tribunas hasta pasada esa fecha.

Así, se ha iniciado en Ganivet, donde hace unos días se quitaron los maceteros y donde ayer ya trabajaban los operarios para instalar gradas y dejar toda la estructura preparada a falta de las sillas.

Mientras, en la Federación de Cofradías de la capital se comenzó ayer también a realizar la entrega de los palcos a los abonados que han renovado su sitio o a las nuevas adjudicaciones, que son pocas ya que se suelen renovar casi la totalidad de los palcos.

El plazo para la retirada de los abonos se prolongará hasta este viernes día 224 de marzo, en horario de 19:00 a 21:00 horas en la sede de la Federación en el Centro Ágora de la Plaza de los Lobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios