Cómete Granada

Un 'cachito' de Italia para llevar

Un 'cachito' de Italia para llevar

Un 'cachito' de Italia para llevar / reportaje gráficO: maría de la cruz

El Tu Vuò Fa' L'Americano de Renato Carosone suena, o debería hacerlo, en la mente de quien se acerca a un pequeño rincón que vive en las inmediaciones del Realejo, concretamente en la calle Colcha número 6. El nombre de este pedacito de Italia establecido con mimo y dedicación para que absolutamente todo sepa al país alpino es Cacho y Pepe y se merece que todo el mundo lo conozca.

Abierto desde octubre de 2013 por Giuseppe Epifani y Stefania Miccoli -ambos italianos procedentes de Sava y Manduria, en la provincia de Taranto- este lugar da la oportunidad de llevarse a casa los mejores sabores del país vecino.

SugerenciasLa lasaña de berenjena, los asados, el polpettone y los canelones

La mayor peculiaridad del Cacho y Pepe es que todos sus productos son importados de Italia y como no podía ser de otra manera, sus recetas también lo son. Así su plato estrella es la lasaña de berenjena que comparte protagonismo con la clásica. Sus especialidades son los asados, el polpettone, las lasañas y los canelones. Entre estas delicias no podía faltar la pasta, de las que tienen tres variedades -larga, corta y rellena- y que se pueden acompañar de una de sus nueve salsas: pesto, boloñesa, de albóndigas, buscaiola, putanesca, de calabacín, tomate seco y almendras y la amatriciana con panceta -típica de la zona de los propietarios-.

Otro de los grandes platos de su carta en el polpettone, receta clave en la cocina italiana. Por otro lado, se puede elegir entre los canelones de espinacas y ricotta, el de carne y setas, y el de pollo, calabacín, zanahoria y ricotta. A las variedades de lasaña antes mencionadas solo hay que añadir una más, la de calabaza y almendras.

También en el Cacho y Pepe se puede beber con acento italiano. Además de la cerveza Peroni, cuentan con una selección de vino -entre los que destacan el Primitivo, el Fiani, el Verdeca y el Vermentino- que merecen la pena probarse. Del mismo modo también se pueden comprar conservas, postres y otros productos 100% italianos como la mozzarella o la burrata. Desde luego este precioso lugar ofrece la oportunidad de tener en casa una rica cena o una cita con sabor a ese Tu Vuò Fa' L'Americano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios