Catas, charla y música en el Granada Beer Festival

  • Fermasa acoge la segunda edición de este evento en el que se podrán degustar las mejores cervezas artesanas del panorama internacional

Comentarios 0

Hay quien las prefiere rubias, otros se decantan más por la negra, mientras que la novedad que cada vez se encuentra más asentada entre muchos es la roja. Son muchas las variedades de cerveza entre las que uno puede elegir, y para orientarse hay una cita que desde el año apsado, está destacada en el calendario. Se trata del Granada Beer Festival que los próximos 29 y 30 de abril se celebrará en la Feria de Exposiciones y Muestras de Armilla (FERMASA).

Tras el éxito de su primera edición, este evento contará con más de 80 variedades de cervezas artesanales de barril, que podrán degustarse en un vaso conmemorativo diseñado para la ocasión, mientras se disfruta de un ambiente festivo en el que no faltará música en directo y entretenimiento para toda la familia, además de charlas y muchas más actividades.

Una de las novedades de esta ocasión, además de haber aumentado el número de jornadas para disfrutar de esta feria cervecera, es la instalación de un espacio con 'food trucks' y stands gastronómicos donde se podrá disfrutar de una comida a la altura de estas cervezas.

Para este evento se darán cita productores de todos los puntos del planeta, entre los que destacan veintisiete productores nacionales de cerveza artesanal como son Mulhacén, Portolobo, Juan Ranas, Mammooth, Puchero Cervega, Capitán y Alma Turdetana, Deblá, Gaitanejo, Savis y Alma, Dos Mares, Malandar y Destraperlo, Folks Bier, Yakka y Guimo's, La Virgen, Domus, Alegría, Naparbier, Bidassoa Basque Brewery, Milana, Four Lions, Brewdog o la productora cervecera de origen granadino Menos Lobos y Vega.

Durante los dos días que durará este evento, los visitantes podrán asistir a talleres en torno a la cerveza artesanal, sus ingredientes y su cultura. Entre estas citas destacan La Cerveza como Experiencia; Descubriendo el Maridaje de Cervezas y Quesos; Cata-Maridaje de Cervezas y Productos Ibéricos; El Secreto está en la Malta; El Arte de Mezclar con Cerveza Artesanal: El resurgir de los Beer Cocktail; ¿Qué es el lúpulo?; El Agua en la Cerveza; ¿Qué le pasa a mi cerveza? Taller de defectos sensoriales; y Final del III Concurso de Cervezas Caseras de Granada.

Este último, es el concurso que tras ser un éxito en las dos ediciones anteriores, los maestros cerveceros granadinos competirán por proclamarse como los creadores de la mejor cerveza de la provincia.

Sin duda alguna, será un fin de semana de disfrute y aprendizaje para todos los amantes de la cerveza, independientemente del tipo o la variedad que sea.

más noticias de CÓMETE GRANADA Ir a la sección Cómete Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios