Cómete Granada

Espectáculo de sabor camino de la Sierra

  • El Asador Curro acoge la VI Jornadas del Cochinillo

  • Más de 800 personas han reservado ya para degustar los platos

Espectáculo de sabor camino de la Sierra

Espectáculo de sabor camino de la Sierra

En pleno corazón de la Carretera de la Sierra existe un Asador donde la carne se deshace en la boca mientras los mejores vinos y cocteles riegan la sed. Se trata del Asador Curro, un establecimiento regentado por Francisco Javier Marín también conocido como Curro y Encarnación García (Nani) quienes, con tan solo 16 años, ya trabajaban en los fogones de este restaurante que ayer inauguró la VI edición de las Jornadas del Cochinillo plenamente consolidadas.

El crítico gastronómico Pablo Amate fue el encargado de presentar esta cita gastronómica que contó con un menú excepcional. Jamón de Granada de curación artesanal cortado a cuchillo y chistorra frita fueron los primeros entrantes que los asistentes pudieron saborear. Después, llegó el turno de una exquisita degustación de aceites en pan de blody mary, una receta de Curro y Santi de la Panadería Duquesa. Seguido de unas alcachofas fritas con miel en mar de salmorejo y una sopa castellana. Para después deleitarse con el cochinillo de Ávila al horno (acogido a la Indicación Geográfica Protegida nacional) de gran calidad. La ternura de esta carne con el toque crujiente de la cobertura ofrecen al comensal un sabor absolutamente excepcional. Todo, gracias a los secretos de cocina que guardan Curro y Nani que pasan por gratinar, asar y darle sabor. Para quienes deseen probarlo podrán hacerlo hasta el 2 de abril de 2017. Según detalla Curro, hasta ese día se podrán hacer reservas para disfrutar de estos jornadas que ideó junto a su amigo Eduardo hacer seis años. "Estamos muy satisfechos porque este es el sexto año y las jornadas están plenamente consolidadas. Hoy es el primer día y ya tenemos 800 reservas. Tenemos disponible para 200 más", detalló.

Además, en este acogedor restaurante que pertenecía a su padre, se pueden degustar otros platos como tataki o sashimi de atún rojo de la Almadraba o carpaccio de quisquilla. Y, para los amantes del vino o el gin tonic, cabe resaltar que Curro es un auténtico experto avalado por los premios que ha cosechado desde el momento en que se interesó por los cocketeles y la sumillería. En el asador hay gin tonics distintos cada día, más de 190 referencias de vino y cocteles a todo sabor. Ayer mismo, Curro aprovechó para presentar una de su últimas creaciones: el Vermú Garaje. "Siempre estoy buscando la innovación. Pienso que la clave de este negocio es darle excusas al cliente para que vuelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios