Cómete Granada

Lanjarón se vuelca con su ruta de la tapa cañonera

  • Se premiará a los tres establecimientos que obtengan más votos y se sortearán 50 euros en consumiciones para quienes terminen la ruta

El alcalde, segundo por la derecha, de tapas.

El alcalde, segundo por la derecha, de tapas. / j. romero

Lanjarón celebra estos días la segunda edición de la Ruta de la Tapa Cañonera, una iniciativa a la que se han sumado 20 establecimientos hosteleros del municipio. Desde el pasado día 2 y hasta el sábado, las cocinas de bares y restaurantes están ofreciendo sus mejores elaboraciones a los muchos clientes que visitan Lanjarón.

Uno de los atractivos es que el jurado está compuesto por los propios clientes, que podrán votar a través de la 'tarje-tapa', un 'pasaporte' disponible en todos los locales en el que se informa de la ubicación y la tapa de cada participante. Cuando los clientes hayan sellado la 'tarje-tapa' al menos en 11 establecimientos, podrán votar a sus tres preferidas. Todos ellos entrarán en un sorteo de vales de 50 euros en consumiciones en los locales de la ruta. También habrá regalo seguro para todo el que acabe la ruta al completo y premios en metálico para las tres tapas que consigan más votos.

Para que todos los negocios partan en igualdad de condiciones se han establecido dos grupos, los más céntricos (12) y los más periféricos (8). Para poder votar hay que visitar al menos siete del primer grupo y cuatro del segundo. Durante los nueve días del evento el Ayuntamiento pondrá gratuitamente a disposición de los clientes el bus urbano para poder desplazarse cómodamente entre los locales.

En las bases del concurso se establece que cada tapa debe permanecer en la oferta del local durante todo el año. "La intención es convertir a esta ruta en algo permanente, mostrar nuestra gastronomía con productos de calidad y buenas elaboraciones, y que se conozca a nuestro pueblo también por lo bien que se tapea y se come", afirma el alcalde, Eric Escobedo, que espera una "masiva afluencia de visitantes pero también de vecinos.

El año pasado fue un éxito total y las previsiones para esta edición son muy buenas". Aún queda hasta este sábado para darse una vuelta por los establecimientos del municipio y degustar las exquisiteces 'made in' la Alpujarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios