Salir de Café&Tapas

Mercury, un negocio familiar con solera

  • José Manuel Fernández y Maleni Villena cumplen tal día como hoy, 23 años al frente de esta cafetería ubicada en La Zubia

Tal día como hoy, 22 de abril, pero de 1994 la familia Fernández Villena abría las puertas de la Cafetería Pastelería Mercury en el municipio metropolitano de La Zubia. Un negocio familiar que lleva en pie 23 años, que llegó a una zona donde no había otra opción para tomar un café y que hoy se mantiene, a pesar de la crisis, con muchas horas de trabajo y dedicación.

Al frente José Manuel y Maleni, una pareja que se lanzó a una aventura que no les ha salido nada mal. Él con experiencia en el mundo de la hostelería lo tuvo claro, montar su propia cafetería en la que trabajar. De hecho, José Manuel señala que "este local fue y es nuestra ilusión".

La cafetería ofrece desayunos con tostadas combinadas al gusto del cliente, "donde se pueden hacer mucho tipo de mezclas -jamón, queso, pavo, atún...-", relata Fernández. Abierta ininterrumpidamente casi doce horas, también sirve un tapeo en frío, porque no dispone de cocina.

En un zona tranquila, la cafetería Mercury cuenta en su zona interior con un amplio espacio con mesas donde disfrutar del desayuno- separada de la barra por unas escaleras-. Además tiene una terraza acogedora que está montada durante todo el año y que brinda la oportunidad de poder disfrutar de un café o una cerveza o refresco fuera de los cerca de 70 metros cuadrados del establecimiento.

En cuanto al servicio, José Manuel señala que "siempre buscamos y pretendemos atender al cliente lo mejor posible". Y si hoy suman 23 años de vida al frente de este local, será por algo. "Y esperamos poder sumar otros 23 más", festeja o bromea Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios