Cómete Granada

Mondo Meraki, donde el placer comienza en la vista Solomillo de buey a la parrila con verduras de temporada

Bar Mondo Meraki. Si les apetece tomar unas tapas, o bien comer rodeado de un ambiente moderno y cargado de buen gusto, este establecimiento está en la calle Martínez Campos número 10, muy cerca de Pedro Antonio de Alarcón y Recogidas.

Bar Mondo Meraki. Si les apetece tomar unas tapas, o bien comer rodeado de un ambiente moderno y cargado de buen gusto, este establecimiento está en la calle Martínez Campos número 10, muy cerca de Pedro Antonio de Alarcón y Recogidas. / reportaje gráficO: pedro hidalgo

Mondo Meraki es un lugar especial, y sus dueños quisieron crear este universo lleno de significado empezando por su nombre. Mondo, que proviene del latín y quiere decir libre, limpio y sin añadidos supérfluos, junto al término griego Meraki, que viene a significar el acto de poner amor o el alma en la creación de algo.

Con esas dos premisas tan elocuentes se presentan los hermanos Daniel y Jacinto Juárez Rodríguez. El bar, que lleva apenas tres meses abierto, guarda un excelente gusto no sólo en su decoración sino también en su carta: sus especialidades son las carnes a la parrilla, los tartares y los huevos rotos con patatas a lo pobre a fuego lento.

SugerenciasLas carnes a la parrilla, los diferentes tartares y los huevos rotos variados

Hay que añadir que toda la decoración del local es de estos dos hermanos, que desde luego han sabido ponerle mucho amor y alma a cada rincón de su bar.

El Mondo Meraki, un lugar que bien podría estar emplazado en la calle Fuencarral de Madrid, cuida cada detalle para satisfacer a su clientela. No sólo ofrecen tapas, sino un ambiente joven y exclusivo que luego no repercute en la cuenta.

Ojeando su carta se puede ver que hay comida para todos los gustos. Desde las carnes a la parrilla, como las costillas, el secreto ibérico, la carrillada de cerdo, el entrecot de ternera o el solomillo con salsa de Pedro Ximénex e higos. Aunque también tienen pescados a elegir entre la lubina con espaguetis de calabacín y el bacalao gratinado con ali-oli de manzana.

Para los amantes de las hamburguesas hay tres para elegir: la Mondo, la Meraki y la De la casa. Y si se llega a este establecimiento acompañado de los peques, ellos pueden probar los fingers de pollo, los ricos espaquetis con tomate o la hamburguesa mini.

En cuanto a los tartares, tienen cinco variedades: salmón, bacalao, pulpo, lubina, y steak tartar de buey. Además en esta cuidada carta también aparecen ensaladas, entrantes para picotear, revueltos y huevos rotos variados como el de gulas y pulpo, setas y foie o chistorra y queso, entre otros.

Al mediodía además tienen menú que incluye un primero a legir entre tres platos, un segundo también a elegir entre tres, pan, bebida y postre, por sólo 10 euros. Este lugar, perfecto para salir a tomar unas cañas o vinos, tanto dentro del precioso local como en su terraza, es también un lugar idóneo para sorprender a alguien especial de cara a este San Valentín que ya cuenta los días para teñir todo de rojo.

En el Mondo Meraki preparan un día especial de los enamorados con un menú que incluye un tartar de pulpo y langostinos, solomillo relleno de foie y espárragos verdes con salsa de dátiles y de postre, tarta de queso con fresas, por 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios