Cómete Granada

El 'duque' de los buenos arroces

Si busca un lugar donde comer como un auténtico noble y donde el arroz sea digno de servirse en un banquete real, su lugar de referencia debe ser sin duda el Mesón el Duque, ubicado en una bonita e íntima calle del centro de La Zubia.

En julio, este lugar cumplirá su cuarto aniversario dando la mejor comida de la zona a sus vecinos y visitantes. El madrileño José Fernando Santiago y la zubiense Belén Rodríguez decidieron comenzar su camino como hosteleros con negocio propio, y desde luego no erraron en su decisión: el sabor de sus platos delata el cariño y atención que se le ha dedicado en la cocina.

Al entrar en El Duque, y acorde con su distinción de abolengo, la elegancia se hace notar por todos sus poros. Al estilo de una bodega de altura, y con una distribución agradable y cómoda para disfrutar de una velada tranquila, este local se divide en dos salones y una bonita barra detrás de la cual reinan decenas de botellas de vino.

Aunque es un lugar que pide degustar su cuidada carta, José Fernando cuenta que entre semana su público se acerca al mesón por las tapas. Las más famosas son el pescado frito, tanto boquerones como bacaladillas, montadito de longaniza, pincho de pollo y calabacín, pincho de langostino y cherry, merluza con tomate los exquisitos champiñones rellenos.

Pero a la hora de comer, sin duda la recomendación son sus paellas y arroces, sobre todo el caldoso que lleva al paladar a otra dimensión del placer.

Además también se deben probar sus carnes a la plancha y sus piezas ibéricas. Y para las grandes ocasiones en este mesón pueden hacerle cochinillos por encargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios