Cómete Granada

Todo un mundo dulce y salado

Hay en Granada un mundo diferente, a veces puede ser dulce como un croissant de chocolate, y otras tiene el mejor sabor salado. Este lugar se ubica en la concurrida calle Gonzalo Gallas y su nombre es Mundidulce, Mundisalado. Esta cafetería-bar siempre cuenta con un público excelente, que atraídos por el olor del horno y la vista de sus dulces en la vitrina no pueden evitar elegirlo como lugar de referencia para desayunos y meriendas.

Los tres hermanos González Gómez -Susana, Salvador y Juan Carlos- siempre han tenido debilidad por el dulce y las chucherías. Desde hace casi 20 años regentan la tienda de chucherías llamada también Mundidulce, en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Fue en el año 1998 cuando decidieron abrir una nueva tienda de golosinas en Gonzalo Gallas (donde se ubican actualmente), ya que por la zona se mueven un gran número de escolares y jóvenes.

En el año 2006 dieron el gran salto y convirtieron el local en la cafetería que tienen ahora, con mucha amplitud, luz y espacio para tomar una gran merienda, desayuno o tapas.

En cuanto a su carta, y empezando el recorrido por su 'mundo dulce', encontramos la deliciosa bollería y panadería que elaboran en su propio horno, por lo que siempre podrán comerlos recién hechos.

Como es habitual, los clásicos nunca fallan, por lo que las palmeras de chocolate, chocolate blanco, o crema de kinder y baño de chocolate; los donuts variados; croissant simples o de chocolate; gofres varios o napolitanas son productos que nunca defraudarán al cliente de este establecimiento.

También tienen ofertas en desayunos muy interesantes como el de café o infusión, con una tostada o croissant y zumo de naranja por 3,30 euros.

Además, ahora que ya estamos en plena Navidad, hay que subrayar que también venden roscos, mantecados y pasteles de Casa Pasteles del Albaicín.

Pero no todo es dulce en este mundo del sabor. Aquí también se puede comer y cenar tanto con tapas como con menús. Entre los segundos, están los llamados Mundiplatos; los Mundisandwiches; los Mundibocadillos (entre los que hay 18 variedades); las Mundiensaladas; las Mundihamburguesas, las Mundiroscas y las Mundiraciones. Subrayar que todos ellos incluyen pan (recién hecho en el horno), patatas y bebida a elegir.

Entre sus tapas destaca, cómo no, la carne en salsa, la hamburguesa con lechuga, queso y confitura de cebolla, el lomo con mojo picón, el salmón con philadelphia, el panini XL de york, queso y tomate y los huevos rotos con jamón.

Además en el Mundidulce están especializados en fútbol, por lo que, si lo que quiere es ver un partido con buena comida, buen servicio y con pantalla grande, éste es su sitio. Y si lo que le gusta es ver un partido disfrutando de algo fresquito, en este lugar tienen ofertas de cubos de cerveza: cubo de 4 quintos por 3,50 euros, 4 tercios de Alhambra especial por 6 euros y el cubo de 4 tercios 1925 por 6,95 euros. Eso sí no incluyen la tapa. Pero desde luego, lo que más 'engancha' de este lugar es la simpatía y el buen humor de sus camareros, que hace sentir al cliente siempre especial y acogido en esta casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios