Cómete Granada

La nueva esencia de Carlos Moro

  • El bodeguero, empresario y viticultor presenta en Granada su primer vino con Denominación de Origen Calificada Rioja

El bodeguero ha apostado por Granada para la 'puesta de largo' de su nuevo proyecto.

El bodeguero ha apostado por Granada para la 'puesta de largo' de su nuevo proyecto. / Fotos: álex cámara

A pesar de los más de 700 kilómetros que separan el epicentro nacional del vino de la ciudad nazarí, el viticultor, enólogo y bodeguero Carlos Moro ha escogido Granada para iniciar el tour de presentación de su nuevo vino CM by Carlos Moro 2015.

Se trata de su primera creación elaborada en la Denominación de Origen Calificada Rioja, un proyecto muy especial que tuvo su puesta de largo en una intensa jornada organizada en el Hotel Hospes Palacio de los Patos. Cerca de cincuenta hosteleros tuvieron el lujo de catar el nuevo vino en un evento organizado por su propia bodega y su distribuidor en la ciudad.

CM by Carlos Moro 2015 procede de escogidos viñedos de entre 25 y 80 años

CM by Carlos Moro 2015 nace en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja, y procede de viñedos de entre 25 y 80 años. Sus uvas, de la variedad tempranillo, son vendimiadas a mano y pasan por un proceso de selección en campo y dos en bodega para, finalmente, descansar alrededor de 12 meses en barricas de roble tras las fermentaciones.

El propio Carlos Moro explica que esta nueva creación refleja toda la personalidad propia de la zona de la Rioja a la que pertenece así como la de sus viñedos desarrollados por el tiempo, llenos de fruta e intensidad. Al mismo tiempo defiende que el estilo inconfundible de todos sus vinos puede saborearse de igual manera en este último lanzamiento.

Carlos Moro, que se define a sí mismo como apasionado de la viña y la tierra, es el fundador y actual presidente del Grupo Matarromera, una de las firmas bodegueras de más renombre y prestigio del panorama nacional con presencia en seis Denominaciones de Origen a través de sus ocho bodegas. Desde hace más de 800 años su historia familiar ha estado relacionada con el vino y el viñedo. Él, natural de Valladolid, es un ingeniero agrónomo enamorado del vino español que se doctoró en Enología y Viticultura por la Universidad Politécnica de Madrid. En 1988 comenzó su andadura personal en el mundo de la empresa fundando Bodega Matarromera, en pleno centro de la Ribera del Duero.

El Grupo Matarromera ha invertido en maquinaria enológica de última tecnología para la elaboración de vinos de máxima calidad con técnicas muy novedosas que aúnan la tradición y la modernidad. También cuentan con un sistema de aprovechamiento de la humedad y la temperatura de forma que el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad se encuentra también innato a la filosofía del grupo.

Acostumbrados a impulsar la cultura del vino desde hace décadas, la bodega abrió el pasado año las puertas al enoturismo aprovechando su situación geográfica y acercando aún más sus creaciones a visitantes y turistas.

Carlos Moro fue reconocido el pasado año con el Premio Nacional de Innovación por el Ministerio de Economía y Competitividad, una distinción que le entregó el Rey Felipe VI haciendo patente una amplia carrera dedicada a la investigación y a la innovación.

Dos años antes, en 2014, fue cuando decidió dar un paso más en su trayectoria creando Bodega Carlos Moro en San Vicente de la Sonsierra. Se adentró así en la prestigiosa Denominación de Origen La Rioja y, tras un intenso período de dedicación, le ha permitido iniciar una nueva andadura con CM by Carlos Moro.

Desde la zona más alta de San Vicente hasta el sur de Andalucía llega esta nueva esencia riojana que ya apunta como un nuevo hito en la carrera vitivinícola de Carlos Moro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios