Un viaje gastronómico saboreando tapas

  • Arranca una nueva ruta en la que más de 30 restaurantes de la capital diseñarán sus mejores tapas durante diez días

  • El 28 de mayo un jurado profesional escogerá la mejor creación de esta edición

Sentarse en la mesa de un bar, pedir una bebida y que cuando la sirvan venga acompañada de un aperitivo es algo común en nuestro país. Pero si hay un lugar que destaca en este aspecto es, sin duda alguna, Granada. La ciudad de la Alhambra cuenta con un elemento característico dentro del mundo gastronómico: sus famosas y conocidas tapas, que hasta el próximo 28 de mayo, vuelven a acaparar un protagonismo especial gracias a la ruta 'Saborea Granada'.

Más de una treintena de bares, restaurantes y tabernas de la capital participan desde ayer en una nueva edición de esta nueva ruta de tapas, que permitirá a los asistentes degustar los mejores bocados de la ciudad acompañados de un quinto de Estrella Damm.

Durante los diez días que dura 'Saborea Granada' y con el objetivo de ofrecer a los visitantes de estos comercios un entorno inmejorable para disfrutar de gastronomía creativa en pequeñas dosis, así como de deleitarles con una sugestiva experiencia, los participantes ofrecerán una tapa diseñada para la ocasión, por el precio de 2,50 euros. Todo ello mientras compiten por crear la que será la mejor tapa de este itinerario.

Para escoger la que será la tapa ganadora de esta edición, el próximo día 28 de mayo, un jurado profesional formado por el chef y propietario del Restaurante La Ruta del Veleta, Pepe Pedraza, el profesor de la Escuela de Hostelería de Granada y miembro de la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, Claudio Gómez, y el chef Diego Morales, dará a conocer cuáles son las tres mejores creaciones de esta ruta.

Los 31 restaurantes participantes de esta edición son Entrepanes y Vino; Restaurante Oleum; Enoteca Pacurri; Restaurante Chikito; La Paulina; Puesto 43; Alacena de las Monjas; Juanillo Madriguera; Los Manueles Reyes Católicos; Los Manueles Monjas del Carmen; Sancho Original; El secreto de Humphrey; Casa Mol; Puentezuelas 43; Restaurante Casa Colón; Taberna El Mentidero; Restaurante Pataleta; Restaurante Giardinos; Restaurante Alameda; Bar La Macetilla; Vitola Gastrobar; Palique Plaza; Blanca Paloma Alhamar; Restaurante Mediterránea; Vitango Café; Bar Los Luises; Taberna Bouquet; Bulevar 9; Trending Tapas; Taberna Catavinos; y Marisquería Chanquete.

Entre las distintas tapas que se podrán degustar durante estos diez días se encuentra especialidades como flor de patata con huevos rotos, gulas y ajo negro, ravioli de morcilla con crema de calabaza y manzana, mini albondiguita de pulpo a la brasa y miso, o un mollete al vapor con tartar de salchichón. Pero gracias a los sabores que se ofrecen, uno se puede teletransportar más allá.

Los asistentes a 'Saborea Granada' también podrán viajar por el mundo con los sentidos, degustando especialidades con aires sudamericanos, como por ejemplo la Aquria, una arepa rellena de mozarella y jamón serrano acompañada de fresa, miel y crujiente de almendra; hindúes, entre las que destaca Curry Quete Pollo, un curry de pollo y verduritas con mango y arroz; u orientales pero con matices, como por ejemplo el Meximaki, una adaptación de sushi a la mexicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios