Corpus

La imagen pura de China tras el objetivo del cineasta Zhan Yuan

El cineasta Zhang Yuan muestra en el Centro CajaGranada de Puerta Real La imagen transparente de China hasta el próximo 31 de julio, dentro del Festival Cines del Sur.

En la exposición se puede ver una selección de fotografías de rodaje del director chino Zhan Yuan. La imagen transparente de China se articula en cuatro partes: el videoclip musical de Cui Jian, Let Me Be Wild in the Snow, uno de los proyectos de su película Mother (1991) y ganador de los USA MTV Awards en Asia; The Square, centrada en el ajetreo y bullicio de la Plaza de Tiananmen; Ms. Jin Xing¸en la que el cineasta narra, en 30 minutos, el cambio de sexo de Jin Xing y su vida siete años después; y, por último, Crazy English, en la que Zhang Yuan retrata la figura de Li Yang, un profesor de inglés y escritor de discursos que trae de cabeza a toda China. Mañana domingo, a las 20.00 horas, se contará con la presencia de Zhang Yuan, en el Centro CajaGranada-Puerta Real.

Zhang Yuan nació en Jiangsu, China, en 1963 y se licenció en Cine por la Beijing Film Academy en 1989. En 1990 dirigió y produjo su primer largometraje, Mama, que ganó el Premio del Jurado y una Mención Especial en el Festival des 3 Continents.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios